Berlín es una ciudad mundial artística y cultural de primer plano y una de las capitales culturales de Europa convirtiéndose en el punto de encuentro para los viajeros que pueden acceder a cruceros online para visitar Berlín partiendo desde puertos de Warnemunde, Hamburgo, Rostock, Lubeck o Travemunde.
Generalmente los cruceros llegan a la ciudad entre las siete a ocho de la mañana permaneciendo hasta las 10 de la noche. Entonces, si se trata de recorrer lugares atractivos cerca a Berlín en un día hay que tener en cuenta estas cinco mejores excursiones que los lugareños recomiendan :
Palacio de Sanssouci
A una hora de Berlín se llega a Potsdam donde se encuentra este majestuoso palacio que alguna vez fue la residencia de verano de Federico II El Grande, rey de Prusia, construido entre 1745 y 1747.
El tour consiste en una caminata por los jardines y salones donde el guía relata maravillosos hechos sobre toda la zona del palacio y explica la historia de la arquitectura y la cultura.
Castillo Neuhardenberg
Se halla a sólo 30 kilómetros del centro de Berlín. Una visita guiada de 4 horas explora los terrenos de esta residencia clásica del poder gobernante . Sus orígenes data de finales del siglo 17 donde el visitante puede recorrer el parque, diseñada al estilo de un parque de paisaje inglés y la Iglesia Schinkel donde los conciertos se llevan a cabo regularmente.
Wanditz
Es una pequeña ciudad al que se llega en tren a 25 km al norte de Berlín. Pertenece al distrito de Barnim, en Brandeburgo que en un recorrido el turista conocerá sus iglesias, calles y casas medievales.
Spreewal
Esta es una de las excursiones de un día a 20 minutos de Berlín y que es el lugar perfecto para pasar tiempo lejos de las multitudes y el ruido. Una excursión de un día se puede hacer sin un guía, sólo tiene direcciones. Es un bosque donde se puede preparar un almuerzo y disfrutar de un día de paseos en globo, piragüismo, botes de remos y senderismo.
Sachsenhausen
Este tour guiado 6 horas ofrece una mirada al interior del Holocausto, las causas, los eventos y la finalización. Se trata del campo de concentración de Sachsenhausen construido por los nazis en 1936 donde unos 30.000 prisioneros fueron asesinados dentro del campo.
Foto Vía bitsofmymind