Berlín es quizás la ciudad que define la Europa del siglo 20 mejor que cualquier otra donde el visitante puede conocer lugares emblemáticos como el Reichstag, la Puerta de Brandenburgo, Checkpoint Charlie o los restos del Muro de Berlín.
Y para recorrer la capital alemana y descubrir la historia, la cultura y la arquitectura, se pueden buscar buenas ofertas de viajes en páginas de anuncios clasificados gratis, especialmente durante la temporada estival.
Precisamente, uno de los recorridos arquitectóticos religiosos es conociendo las catedrales más bellas de Berlín donde destacan :
Catedral de St. Hedwig
Hinter der Kirche Katholischen 3, 10117 Berlin-Mitte
Es una catedral católica prominente situado en la Bebelplatz de Berlín. Fue construido por orden de ‘Federico el Grande «de Prusia y la consagró en 1773.
Esta catedral es conocida por las heroicas acciones tomadas en 1938 por el entonces canónigo de la catedral, Bernhard Lichtenberg, quien es recordado por su valiente postura en contra de la persecución de los Judios denunciando el tratamiento de os nazis hacia ellos.
Por ello fue arrestado por traición y murió cuando se dirigía al campo de concentración de Dachau. Sus restos fueron enterrados en la cripta de St. Hedwig.
Catedral de Berlín
Am Lustgarten, 10178 Berlin
Esta catedral protestante fue construido a finales de 1800 y se encuentra en Isla de los Museos, en el centro de Berlín. Es una de varias catedrales que se construyeron en el sitio y fue inmediatamente precedida de una iglesia de estilo barroco, construido en 1747.
Se trata de una enorme estructura de 114 metros de largo, 73 metros de ancho y 116 metros de altura. Se han hecho comparaciones con la Basílica de San Pedro en Roma. La originalidad interior estaba ricamente adornado, con muchos diseños intrincados.
El interior de la cúpula es magnífico y está decorado con mosaicos finos. Es posible subir a la galería de la cúpula a través de 270 escalones, pero sus esfuerzos serán recompensados con una mirada más de cerca a las ilustraciones de la cúpula y de la espectacular vista panorámica de la ciudad.
La Catedral de Berlín es el hogar de la cripta de la Prusia real, con más de 80 sarcófagos colocados dentro. Los mejores ejemplos de estos son las tumbas de Federico I y su esposa.
Sinagoga Neue
Oranienburger Strasse 28-30, Berlín
El edificio original fue diseñado y construido entre 1859 y 1866 por Eduard Knoblauch enestilo morisco. El edificio incorpora dos pilares con cúpulas de oro, además de una gran cúpula central que se elevaba por encima de 50 pies. Durante muchos años, la sinagoga era el centro del Berlín judío, y mostró la prosperidad de esta comunidad en el siglo 20.
Memorial Church
Breitscheidplatz, 10623 Berlin Charlottenburg
Es el edificio más notable en la avenida Kurfürstendamm, la calle comercial de Berlín, en el medio destruida Kaiser Wilhelm Memorial Church (Iglesia Memorial). Inicialmente, había planes para demoler la iglesia para hacer lugar para una nueva, pero debido a la presión pública no fue así.
La iglesia mantiene su bombardeada torre como un recordatorio constante de la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, la iglesia es un monumento conmemorativo, donde los visitantes pueden ver el piso interior del suelo de la iglesia, así como ver antes y después de los disparos, y más de la historia de la iglesia y sus alrededores aprender.