Oporto, considerada la segunda ciudad de Portugal y que tiene como protagonista al río Duero, guarda y muestra el secreto de su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco para un recorrido inolvidable.
En este sentido, para un viaje sin contratiempos, el turista puede consultar en Iberia ofertas de vuelos, los mejores precios y horarios de temporada y llegar a Oporto, que es legendario por su vino que se cultiva en los campos del distrito de Nova Gaia da Vila justo al otro lado del río Duero.
Precisamente, en ésta zona se encuentran famosas bodegas que cuentan con tours y cata de vinos. Entre las que destaca se halla la Bodega Ramos Pinto, fundada en 1880 y ya convertido en una de las más famosas de Oportoal igual que la Bodega Sandeman, que ofrece una visita guiada y cata de vinos.
Y a lo largo de la costa atlántica de Oporto hay numerosos restaurantes conocida por sus menús de mariscos suntuosos. También el visitante puede tomar un crucero por el río Duero para disfrutar del espléndido paisaje de la zona.
Y entre las principales atracciones que se puede hallar en un recorrido por el centro histórico de Oporto tenemos :
• Museo do Carro Eléctrico: Aquí se exhiben los tranvías que son parte de la historia del transporte de Oporto de diferentes épocas, así como fotografías históricas y uniformes.
• Solar Vinho do Porto : Este es el lugar para disfrutar del sabor del vino de Oporto. Esto es en una casa llena de rosas que sin duda le da a los visitantes la luz y la relajante sensación para una escapada de fin de semana. Los anfitriones ofrecen a los visitantes copas de vino a lo largo de algunos aperitivos gratuitos.
• Iglesia de Santa Francisco : data de mediados del siglo 14 cuyo exterior no es muy imponente, pero el interior es extravagante con un estilo barroco creado en los siglos 17 y 18.
• Museo Nacional de Soares dos Reis : se trata de un extenso museo de arte que abrió sus puertas en 1840. Este ha sido renombrado y dedicado a Soares dos Reis, un escultor muy famoso nacido y amplia en Oporto. Alberga arte portugués y colecciones extranjeras.
Foto Vía greatwinecapitals