Uno de los destinos para disfrutar de las vacaciones de verano es Croacia, ubicada entre Europa Central, el mar Mediterráneo y los Balcanes, donde su capital es Zagreb al que se llega con las mejores ofertas con Rumbo.es para los vuelos y alojamientos de temporada.
Y entre uno de sus atracciones turísticas que atrae a los
amantes de la naturaleza como abejas al panal, es el Blue Cave o Modra Spilja, que se encuentra en la isla croata de Bisevo; una de las cuevas más extraordinarios del mundo a causa del fenómeno donde el azul brilla intensamente en sus aguas durante varios momentos del día.
Alrededor del mediodía, los rayos del sol penetran a través de un agujero bajo el agua y se reflejan en el suelo de piedra caliza blanca de la cueva. Las luces brillantes de sol hasta el agua, creando efectos de luz muy hermosas e iluminando toda la cueva en azul brillante, mientras que los objetos en el agua brillo de plata.
La única manera de entrar en la Cueva Azul era originalmente por inmersión una entrada natural por debajo del nivel del mar. Pero en 1884 se creó un túnel artificial que ahora permite ingresar a la cueva por barco. Sin embargo, esa apertura no tiene impacto en la iluminación de la cueva.
La cueva en sí tiene 24 metros de longitud, 10-12 metros de profundidad y hasta 15 metros de altura. Su enfoque es posible sólo en un bote pequeño a través de una pequeña abertura natural de tan sólo 1,5 metros de altura y 2,5 metros de ancho.
Entrando en la cueva oscura en un pequeño bote y nadar dentro de su misterioso resplandor azul profundo que viene de abajo son experiencias emocionantes e inolvidables para todos los visitantes.
Cómo llegar
Para llegar a la isla de Bisevo, hay que tomar el ferry de la ciudad Vis en un recorrido de unos 40 minutos.
Foto Vía worldtoptop