Munich, la capital de Baviera, es una gran ciudad cosmopolita que ha sido capaz de retener una atmósfera provincial. Su centro es muy compacto, por lo que es fácil de recorrer la ciudad a pie.
La mayoría de los lugares de interés, como la iglesia Frauenkirche y el Nuevo Ayuntamiento se encuentran en el centro histórico también cerca a lugares más remotos, como el Parque Olímpico y el Palacio de Nymphenburg.
Precisamente, este palacio fue construído como residencia de verano de vida de la aristocracia de los gobernantes de Baviera. Situado al oeste de Munich, el Palacio de Nymphenburg fue encargado en 1664 por el príncipe elector Fernando María, para celebrar el nacimiento de su hijo, Maximiliano II Emanuel (Munich 1662 – Ibidem, 1726).
La idea era convertirlo en una residencia de verano para vivir allí con su esposa y la madre de su hijo, Enriqueta Adelaida de Saboya. El arquitecto elegido para el diseño del palacio fue Agostino Barelli, quien diseñó la sección central del palacio para asemejarse a una villa italiana, para el deleite de Henriette.
La historia relata que Max Emanuel fue el joven para quien se construyó el castillo, quien fue el primero en hacer adiciones en el año 1700. Añadió galerías y pabellone a los lados del Palacio de Nymphenburg. Para este trabajo se eligió a los arquitectos Enrico Zuccali y Antonio Viscardi. Pronto se añadieron cuadras al sur y un invernadero en el norte.
Otras remodelaciones se efectuaron, sobre todo durante el siglo 18. La fachada se amplió con un impresionante ancho de 600 metros rodeado de mansiones barrocas adornadas, conocida como la rotonda Schloss,que fue erigida en tiempos del emperador Carlos VII.
Los visitantes de Nymphenburg hoy todavía pueden ver las habitaciones que están decoradas en su original estilo barroco. Algunos, sin embargo, estaban reformadas en estilo rococó y neoclásico.
Las excursiones son diarias y varias salas disponibles en el palacio están aún disponibles para alquilar para ocasiones especiales.
Cabe anotar que el establo del palacio alberga un maravilloso museo de carruajes antiguos y trineos. También el palacio caro alberga una excelente colección de porcelana de Nymphenburg.
El palacio de Nymphenburg se encuentra en un gran parque muy bien distribuida. Originalmente se trataba de un pequeño jardín Italianesque, pero durante el siglo 17 fue ampliado y rediseñado como un jardín formal francés por Charles Carbonet que había trabajado para André Le Nôtre (diseñador de los jardines del Palacio de Versalles en París). Hasta que en la segunda mitad del siglo 18, el jardín fue transformado en un jardín paisajístico,
Dirección: Schloss Nymphenburg 1, 80638 Munich
Foto Vía knowthenaturawithnature