La temporada de verano es ideal para buscar los hoteles en Valencia al mejor precio y alojarse cerca de las atracciones atrayentes para toda la familia. Tal es el caso del Bioparc Valencia, que abrió sus puertas el 28 de febrero del 2008; un zoológico innovador en donde las barreras son prácticamente invisibles y los animales se sienten como en casa.
Es un lugar que cubre unos 100.000 metros cuadrados y está situado en el Parque de Cabecera dentro de las formas cauce del río Turia. A diferencia de los zoológicos tradicionales, el Bioparc tiene la característica única de compenetrar al visitante totalmente a los hábitats de los animales. Esto se conoce como la inmersión del zoológico.
Allí el visitante encontrará a leopardos, lémures, hienas, leones, jirafas, gorilas, rinocerontes, hipopótamos, puercoespines, avestruces, elefantes, nutrias y cientos de aves para tener una experiencia única en Valencia.
El anfiteatro en el centro del parque se merece una mención especial: es un gran espacio al aire libre que ofrece al visitante la oportunidad de observar aves y mamíferos que actúan de forma natural.
Lo cierto es que los animales viven juntos en el Bioparc como lo harían en la naturaleza, en los grupos de la misma especie que coexisten en el mismo hábitat. Están separados unos de otros por barreras naturales como rocas, ríos y puentes que son invisibles a los ojos del visitante.
Dependiendo del ecosistema que nos encontramos, podemos ver los diferentes animales que viven allí. Por ejemplo, en la sabana africana hay cebras, impalas, cigüeñas marabú, grullas, jirafas, leones, mangostas rayadas, pájaros exóticos, los elefantes africanos y rinocerontes blancos.
En el África ecuatorial, los primates son los principales atractivos – gorilas, mangabeyes, monos, rebaños de bongos, búfalos del bosque, cerdos rojos del río, leopardos, chimpancés, taladros, talapoins, hipopótamos pigmeos y antílopes Sitatunga.
Y en la isla de Madagascar hay siete especies diferentes de lémures y un centro de interpretación dedicado a explicar los procesos de extinción que se produjo en la isla durante el siglo 17. Hay réplicas de tamaño natural de dos de estos animales extintos, el ave elefante y koala lémur.
DIRECCION
Avenida Pío Baroja, 3 46015 – Valencia
HORARIO
El Bioparc está abierto los 365 días del año y las horas de apertura puede variar dependiendo de la cantidad de luz del sol en las diferentes épocas del año.
• Julio y agosto:
– Todos los días de 10 a.m.-9 p.m.
• Septiembre:
– Todos los días de 10 a.m.-7 p.m.
• Octubre:
– De lunes a viernes de 10 a.m.-6 p.m., excepto el 11 y 12, de 10 a.m.-7 p.m.
– Sábados y domingos de 10 a.m.-7 p.m., excepto el 30 y 31, de 10 a.m.-6 p.m.
• Noviembre y diciembre:
– Todos los días de 10 a.m.-6 p.m., excepto los días 24 y 31 de diciembre, de 10 a.m.-5 p.m. y el 25 de diciembre de 11am – 6 pm.
Foto Vía letraaletra