No hay mejor manera de disfrutar de Alemania que en los meses de verano que es una introducción a algunos de los mejores festivales de verano llenos de música, arte y desfiles emblemáticos como el que se realiza 5 veces al año con el llamado “Rin en Llamas” (Rhein in Flammen).
En efecto, a lo largo del Valle del Rin, donde discurre este famoso río, hay una verdadera explosión de luz con los fuegos artificiales, desfiles de barcos y música, desde julio a septiembre, que este año se realiza en Rudesheim ( 6 de Julio), Spay/Cobenza ( 10 de agosto), Oberwesel ( 14 de setiembre) y Sr. Goat ( 21 de setiembre)
Precisamente, la próxima fecha para disfrutar de este espectáculo nocturno luminoso es en Oberwesel , que es una ciudad a orillas del Rin Medio en el distrito de Rhein-Hunsrück-Kreis de Renania-Palatinado, que es uno de los 16 estados federados de Alemania bañado por los ríos Rin y Mosela.
Noches de fantasía
Hay que saber que Rhein in Flammen es el nombre de los cuatro castillos de fuegos artificiales diferentes que se instalan a lo largo del río Rin donde los barcos brillantemente iluminados navegan el río en un convoy por la noche a sus pasajeros para ver el espectáculo de fuegos artificiales que se inicia cuando los barcos llegan a estos lugares.
Los visitantes pueden embarcarse en un crucero romántico mientras se disfruta de una deliciosa comida mientras flota río abajo con las fiestas que suceden a alrededor. Algunos de los cruceros son sólo unos pocos kilómetros y duran una hora o dos, mientras que otros son más de 12 millas (20 km) de largo y última parte de la noche.
Una vez que se llegue al destino, se participa en el carnaval en la orilla del río bailando toda la noche entre los locales que llevan trajes tradicionales con una copa del vino Riesling además de degustar la comida en los diversos puestos a lo largo del río.
Orígenes
La tradición se remonta a la década de 1930, cuando Kunibert Oches, entonces director del Landesverkehrsverbandes Nordrhein ,encendió con fuegos de bengala los 26 km de playas entre Linz y Bad Godesberg . Cuando la Segunda Guerra Mundial comenzó en 1939, el festival se paralizó para comenzar de nuevo en 1948.-
Durante casi dos décadas después, no quedó en el olvido, en particular por los propietarios de los buques de pasajeros en el río que decidieron organizarlo en 1986. Hoy en día se considera una «experiencia romántica e inolvidable» que atrae a casi 400 mil visitantes.
El valle del Rin
No hay que olvidar que está en la región vinícola más famosa de Alemania y el lugar de nacimiento del Riesling. Este fértil valle rodeado de verdes colinas, viñedos pintorescos, castillos medievales, iglesias barrocas. Es ideal para un recorrido en un tren que transita a lo largo del río y que es una maravillosa manera de ver este valle mágico.
Foto Vía worldfestivals