Una de las atracciones coloridas y llena de fragancias que se halla en la orilla del Canal Singel de Amsterdam es Bloemenmarkt, que es un mercado flotante de flores que siempre está lleno de gente y cerca de las tiendas de la plaza Leidsestraat.
Bloemenmarkt ha existido desde 1862 y consiste en una hilera de edificios de estilo invernadero que flotan en barcazas. Las pilas de contenedores de madera están llenos de bulbos y flores cortadas donde sobresalen los tulipanes. Se dice que es el único mercado flotante de flores en el mundo.
Mire donde se mire hay color y fragancia. Hay cientos de variedades de flores, arbustos, herramientas, semillas y bulbos a la venta que tomaría varias horas hacer un recorrido por todo el mercado.
Muchos están bien empaquetados y vienen con un certificado de exportación certificada, por lo que se puede llevar a casa, aunque lo mejor es consultar con las regulaciones de aduanas y con el agente de viajes para no tener problemas en el aeropuerto.
Bloemenmarkt no sólo es un gran lugar para hacer turismo, sino que es un gran lugar para recoger algunas de las famosas bulbos de tulipanes de Holanda para llevar a casa, además de ofrecer una selección de siempre presente de la ciudad tiendas de recuerdos.
Canal Singel
El Singel es un canal que rodeaba la ciudad en la Edad Media. Sirvió como un foso alrededor de la ciudad hasta 1585, cuando se expandió más allá de la Amsterdam Singel. El canal se extiende desde la bahía IJ, cerca de la estación central, la plaza Muntplein, donde se une con el río Amstel. Ahora es la más interna del canal en anillo semicircular de Amsterdam de los canales.
Cabe mencionar que parte del Singel integra el famoso Barrio Rojo, con prostitutas que ofrecen sus servicios desde detrás de las ventanas rojas iluminadas. La zona, conocida como la Singelgebied, se encuentra cerca de Lijnbaanssteeg y Oude Nieuwstraat.
También a los lados del canal se encuentran alienadas muchas hermosas casas de canal, con una cuidada decoración construido durante el Siglo de Oro holandés. Y entre los edificios notables a lo largo del canal incluyen De Dolphijn (Singel 140-142) construido en 1600, una vez habitada por Frans Banning Cocq, la figura central en la pintura de Rembrandt La Ronda de Noche; así como Oude Kerk Lutherse ( Singel 411) construida en 1632; La Ronde Lutherse Kerk («Iglesia Luterana Redonda») que data de 1668 y la biblioteca de la Universidad de Amsterdam, en Singel 425.
Foto Vía viajeros