No dejamos de conocer lugares y rincones sorprendentes en una ciudad como Londres. Atractivos los hay para todos los gustos, desde los más clásicos hasta los más excéntricos. Siempre hay que ir con los ojos bien abiertos en la capital inglesa porque no hemos de perdernos ningún detalle. Fijaros por ejemplo en el caso que nos ocupa ahora.
Se trata de uno de los hoteles más curiosos que os podáis encontrar. Bueno, más que un hotel se trata de una habitación con vistas al río Támesis, a la Catedral de San Pablo y al London Eye. Tanto su ubicación como su forma son realmente inusuales: se trata de un barco situado en el techo del Queen Elizabeth Hall. Si hacéis vuestra reserva de vuelos a Londres estoy seguro que os llamará mucho la atención cuando lo veáis.
Este alojamiento lleva por nombre A Room For London, y se instaló en el 2012 en el Southbank Center con motivo de los Juegos Olímpicos y el sesenta aniversario de reinado de Isabel II. Tiene capacidad para dos personas y cuenta con dormitorio, baño con todas las necesidades, cocina, salón, biblioteca y pequeña terraza panorámica. ¿El precio por pasar una noche aquí? Un poco caro, ya que ronda las 300 libras. Pero un capricho es un capricho…
Sin embargo, a pesar de este precio, la demanda es bastante elevada. Con deciros que la idea era retirar el barco a finales del año pasado, y los diseñadores decidieron permanecer allí un año más… Tanto es así que han tenido que sortear las reservas, ya que reciben muchas más que días tiene el año. Por ejemplo ya no hay disponibilidad para los meses de septiembre y octubre, y para noviembre y diciembre se entrará en el sorteo.
La perspectiva que se tiene de la ciudad y del Támesis desde el barco-hotel es realmente fascinante. Al menos muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver.
Por cierto, ¿sabéis que la estructura está inspirada en la obra de Joseph Conrad, El Corazón de las Tinieblas? De ahí se ha tomado la imagen del barco, como si estuviéramos surcando las aguas del río Congo en la época colonial del marinero Marlow. Aunque no podáis reservar en él, pasaros por allí y hacedle una foto.
Foto Vía Design Boom