Macedonia , un país sin salida al mar de los Balcanes todavía tiene un aire de misterio. Monjes ortodoxos vestidos de negro se entremezclan con las hordas de adolescentes, ataviados a la última moda italiana , tomando café en los bares elegantes de la capital, Skopie.
Para aquellos que disfrutan de actividades al aire libre , Macedonia es un paraíso . Su extenso desierto permite la abundancia de oportunidades para los excursionistas , alpinistas y esquiadores. Por ejemplo, el impresionante Parque Nacional de Mavrovo, ubicado en la zona occidental es el mejor centro de ski del país, con unas vistas alpinas inolvidables .
Se ubica específicamente en la región de a montaña Bistra y el Lago Mavrovo que lo han convertido en un centro turístico durante todo el año . Por cierto, el centro de esquí llamado Zare Lazareski tiene dos sillas elevadoras dobles, una sola silla elevadora con capacidad de más de 1.100 personas por hora , varios remontes con conexión sincronizada y más de 5.000 personas de capacidad por hora.
El centro de esquí fue renovado recientemente , por lo que la capacidad de los remontes y de las pistas de sillas se incrementa. Las pistas de esquí comienzan a partir de 1960 metros y terminan a 1250 m sobre el nivel del mar.
Dentro del Parque Nacional Mavrovo hay más de 52 picos de las montañas con una altitud de más de 2.000 metros de los cuales son conocidos Medenica, Vistra Velivar y Sandaktash. Allí sobresale Golem Korab – Big Korab ( 2.764 metros ), el pico más alto de Macedonia y por lo tanto el punto más alto del parque.
Por otra parte, los impresionantes bosques de Mavrovo contienen más de 100 especies raras de árboles y sus colinas son ricas en tés y hierbas silvestres que pueden ser recogidos fácilmente con la mano . Mientras que el Lago Mavrovo que se encuentra justo debajo del centro de esquí hace que el Parque Nacional de Mavrovo se convierta en un complejo de fin de semana muy popular durante todo el año .
El Parque Nacional Mavrovo también contiene numerosos ríos , que presentan una verdadera joya de la corona de la belleza del paisaje de la montaña , con sus salvajes rápidos , caídas de agua y la transparencia increíble.
Una de las partes más impresionantes del parque son las gargantas impresionantes del río Radika , cuyo valle está casi completamente cubierto de bosques , a excepción de su parte inferior . El río es rico en truchas lo que lo hace atractivo para los pescadores deportivos.
De igual forma, el Parque Nacional Mavrovo es característico por su fauna con la presencia del oso pardo , el lince, el jabalí, el ciervo , el corzo , el hurón, el zorro, el lobo, lirón gris , lirón común y la ardilla roja .
Foto Vía outbound4x4