Esta arbolada calle peatonal se extiende desde la Plaza Catalunya hasta el distrito del puerto de Barcelona, y es un gran atractivo . Se trata de Las Ramblas que se compone de 4 bulevares , una tras otra diferente .
Este paseo informal es una visita obligada para todos los turistas . Es una parte maravillosa , vibrante de la ciudad donde los vendedores ambulantes y artistas compiten por su atención, especialmente durante la temporada de verano.
En efecto; es un paseo típico donde el visitante puede encontrarse con artistas de pintura en aerosol que hacen obras fantásticas o bailarines de flamenco y guitarristas en solitario . También en Las Ramblas hay muchos puestos de venta de revistas , mapas , guías, así como un mercado abierto con mascotas exóticas aves , lagartos y otros animales.
Cabe anotar que hay muchas tiendas especializadas y docenas de restaurantes a lo largo de Las Ramblas y las calles que conduce a las callejuelas del Barrio Gotico . Lo cierto es que de día o de noche, siempre hay mucho que ver y hacer en la zona . Y cuando uno se cansa de caminar e ir de compras , se puede tomar asiento de café al aire libre para observar el desfile interminable de la gente que transitan raudamente o lentamente.
Para las compras, el mejor mercado de productos en la ciudad se llama La Boquería . Aquí se puede elegir entre una increíble variedad de frutas, verduras , carnes, pescados , pastas , pan y vino , todo a precios razonables. Es el mercado más antiguo de Barcelona, y bien vale la pena una visita para ver qué tipo de productos comprar.
Y a mitad de camino por Las Ramblas se halla el famoso Gran Teatre del Liceu ( Teatro Liceu ) , que se inauguró el 4 de abril 1847 como la Ópera más grande de Europa . Es uno de los mayores teatros de ópera más importantes del mundo , con capacidad para 2300 personas y que alberga un variado programa de ópera, danza y conciertos.
Al final del puerto de Las Ramblas se encuentra el Monumento a Colón, a 80 metros de altura al que se llega por un ascensor para llegar a plataforma de observación a un costo de 1,80 euros para disfrutar de excelentes vistas de Barcelona.
Foto Vía eslteacherboard