Es un país de vastos paisajes y asombrosamente diversa por lo que no es de extrañar que Francia también está atravesada por miles de kilómetros de senderos bien marcados y bien mantenidos
Desde los grandes picos y glaciares de los Altos Alpes a los acantilados de piedra caliza de la Provenza y las colinas más suaves de la Dordogne y las calas forma de media luna de Córcega, las opciones de senderismo en Francia son tan intrigante como son infinitas.
Precisamente, el macizo de Mont Blanc , el pico más alto de Europa occidental que se extiende únicamente entre las fronteras de Francia , Italia y Suiza, ha sido la atracción de montañeros y excursionistas de todo el mundo por más de doscientos años.
Es por ello que las rutas de senderismo en el Mont Blanc es una de las más populares en Europa. Estos caminos tienen más de un siglo de antigüedad serpenteando a través de prados alpinos, pequeñas aldeas y debajo de los glaciares gigantescos.
Precisamente, hay un tour de 12 días de caminatas para disfrutar de ésta montaña emblemática , y sus picos circundantes, entre glaciares y valles alpinos de tres países diferentes.
Itinerario
Día 1 : Llegada a Ginebra, el aeropuerto internacional de Cointrin . Transferencia Grupo de Chamonix , Francia a las 1:00 pm . Cena de bienvenida y orientación. Chamonix es el hogar de una impresionante variedad de muchos de los picos más altos de los Alpes como el Mont Blanc.
Día 2 : Corto traslado a Les Houches y Teleférico de Bellevue . Aquí se comienza la caminata que pasa por los pies del enorme glaciar de Bionnassay , a continuación, a través de prados a la Col du Tricot ( 6995 m) con vistas espectaculares de la Aiguille du Bionnassay , Cúpula du Gouter y todo el valle de Chamonix hasta llegar a un albergue.
Día 3 : Desde el refugio se camina hasta el pueblo de Les Contaminespara descansar y comprar artículos de almuerzo para el día siguiente . Partiendo de Les Contamines se camina hasta el Valle de Mont Joie para cruzar un pequeño puente romano antiguo y continuar hasta este amplio valle alpino a la próxima parada por la noche.
Día 4 : Es una subida constante a la Croix de la Bonhomme y el Col des Fours ( 8960 m ) . Después de un largo descenso pasan a través de la Ville des glaciar para terminar en un refugio remoto y rústico .
Día 5 : Es una caminata que lleva hastala frontera italiana en el Col de la Seigne ( 8300 m ) seguido del Val Veny , la parte italiana del macizo del Mont Blanc .Hay traslado en autobús a un hotel en la localidad de Courmayeur , Italia.
Día 6 : Es día de descanso en Courmayeur que se dedica a explorar las estrechas calles de la ciudad o embarcarse en un funicular hasta Helbronner en el corazón del macizo del Mont Blanc.
Día 7 : Traslado en bus hasta el final de la espectacular Val Ferret . Caminata a Ferret , Suiza, sobre el Gran Col Ferret ( 8372 m ) . Parada para el almuerzo en el camino que ofrece vistas de la Val Veny , Val Ferret y el horizonte está dominado por las Grandes Jorasses , Aiguille Talefre y Mont Dolent . Este maravilloso día de caminata termina en el Val Ferret suizo.
Día 8 : Un día de caminata moderada lleva por el valle del hurón a través de pequeñas aldeas de Suiza y hermosos jardines. La excursión termina con una subida hasta el pintoresco pueblo de lago de Champex .
Día 9 : Hay dos opciones de senderismo para hoy , uno a través de los altos pastos alpinos de bovino , con una amplia vista del valle del Ródano , y la otra ruta más difícil hacia arriba y sobre la belleza áspera Fenetre d’ Arpette . Ambas rutas ofrecen maravillosas vistas de los majestuosos de los Alpes suizos .
Día 10 : Caminata de Trento Le Buet sobre el Col de Balme en Francia ( 7230 ) para una vista del valle de Chamonix y el Mont Blanc Gama con sus picos dramáticos y glaciares que son impresionantes. El día termina en Argentiere .
Día 11 : Caminata en Chamonix Argentiere a través de la » Grand Balcon Sud» con vistas siempre cambiantes de la Aiguille Verte, la des Aiguilles de Chamonix , los glaciares de le Tour , Argentiere y la Mer de Glace .
Día 12 : Salida de Chamonix por la mañana para la transferencia de grupo al aeropuerto de Ginebra.
Foto Vía discoverytravel