Se calcula que en Amsterdam hay más de 400 museos y galerías de arte de la ciudad. Obviamente , los museos son una de las principales atracciones turísticas, destacando el Rijksmuseum , el Museo Van Gogh, la Casa de Anne Frank y el Museo Stedelijk, pero hay muchos pequeños museos interesantes .
Precisamente, hay que ver hoteles baratos para una estadía agradable que se encuentran cerca también los más extraños museos de la capital holandesa.
Museo Vrolik
Este local alberga una gran colección de especímenes patológicos , embriones anómalos , cráneos extraños, huesos, y otras anormalidades anatómicas , elaborado por el Gerardus Vrolik (1755-1859) , uno de los más importantes científicos holandeses de sus tiempos .
Willem Vrolik fue un pionero en el campo de la teratología – el estudio de las deformidades – un tema popular para los anatomistas en los siglos 18 y 19 . Willem publicado varias monografías sobre temas teratológicos y acumuló miles de muestras.
Después de la muerte de Willem Vrolik , la colección fue adquirida por un grupo de ciudadanos holandeses y se ofreció a la municipalidad de Amsterdam para ser colocado en una institución llamada Ateneo Ilustre , que más tarde se convirtió en la Universidad de Amsterdam. Hoy en día, el Museo Vrolik incluye especímenes de otras colecciones , añadido a través de más de un siglo de su existencia.
Museo de la Tortura
Este museo documenta la historia de la crueldad humana . Las piezas de museo se presentan en un laberinto de habitaciones pequeñas y oscuras , creando una atmósfera sombría . El museo cuenta con una variedad de dispositivos interesantes y objetos como la guillotina, el bastidor, la flauta de la vergüenza,la doncella de hierro , la trituradora de cráneo, la silla judas y el freno de Scold . Algunos de los dispositivos son auténticos y antiguos, pero muchos son reconstrucciones modernas de los textos o libros antiguos .
Museo del Sexo
Situado cerca de la estación central de Amsterdam el Museo del Sexo alberga una colección rica e interesante de objetos sobre la sexualidad humana : arte, así como fotografías , figuras de porcelana , platos, y muchos otros artículos.
Museo de la Marihuana
Este museo está dedicado al cannabis y sus múltiples usos , ofreciendo a los visitantes información sobre los usos históricos y modernos de la cannabis para fines medicinales , religiosos y culturales . El museo también se centra en cómo el cáñamo puede ser utilizado para fines agrícolas e industriales , incluso incluyendo accesorios de vestir y productos cosméticos elaborados a partir de fibras de cáñamo en su tienda de regalos .
El museo cuenta con un jardín de cannabis en vivo en distintas fases de crecimiento, una Biblia que data de 1836 hecha de cáñamo, y muchos otros accesorios hechos de los cultivos industriales . El museo también contiene obras de arte.
Foto Vía amusingplanet