Shropshire es una de las zonas más concurridas y más tranquilas de Inglaterra. Es un Condado ubicado en la región del West Midlands de Inglaterra; uno de los pocos idilios rurales restantes que tiene una larga historia de conflictos fronterizos que han dejado un legado de castillos impresionantes.
Y para el otoño nada mejor que conocer ésta región por lo que hay que ver más ofertas de vuelos para viajar a Shrewsbury, que es la capital de Shropshire, al que se llega en un vuelo de 2 horas y media desde Londres.
Sin duda que una maravillosa manera de pasar un día del otoño es conocer el Severn Valley, que una zona rural de ésta región donde opera un tren de vapor histórico, cuya construcción se remonta a mediados del siglo 19.
Se trata del Severn Valley Railway, un tren de pasajeros que conecta a las ciudades de Bridgnorth y Kidderminster, en un viaje de aproximadamente de 22 km, a lo largo del hermoso valle de Severn y cruzando la frontera con Shropshire / Worcestershire, siguiendo el curso del río Severn durante gran parte de su recorrido.
Los servicios del tren son transportados principalmente por locomotoras de vapor diesel de tracción, cuya maquinaria es original. Es por ello que este ferrocarril es uno de los ferrocarriles históricos más populares en el país.
Los trenes operan la mayoría de los fines de semana y los días entre mayo a septiembre. El ferrocarril también opera durante todas las vacaciones escolares locales a lo largo del año.
Los visitante deben dirigirse al el Centro de Visitantes en Highley que se halla en Bridgnorth. Allí, hay un especie de museo al aire libre donde se expone una colección de locomotoras de vapor en un escenario de exposición. También hay un restaurante que sirve un delicioso buffet con unas vistas inmejorables de la estación y el valle de Severn .
Foto Vía birminghammail