Berlín es una de las ciudades más antiguas y con más historia de Europa. Hay que venir a esta ciudad por innumerables razones, pero aquí están los mejores lugares para visitar cuando se viaja a la capital alemana.
Puerta de Brandenburgo
La puerta de Brandeburgo es la única puerta restante que representa la división entre el Este y el Oeste de Berlín. El diseño de la puerta se basa en Propileos , que era la puerta de entrada a la Acrópolis, donde los griegos construyeron magníficos templos.
Reichstag
Es la sede del parlamento alemán , que se encuentra justo al lado de la Puerta de Brandenburgo . El edificio fue terminado en 1894 , construido con dinero francés por las reparaciones de guerra. Las renovaciones se completaron en 1999 , que incluyó la adición de un gran cúpula de cristal en el techo. Hubo mucha controversia con la decisión de agregar este , al igual que la incorporación de las pirámides de cristal en el Louvre, pero ahora se ha convertido en uno de los lugares más conocidos de la ciudad.
Catedral de Berlín
Es la mayor iglesia protestante de Berlín. La construcción comenzó en 1465 y fue terminada 440 años más tarde siendo rediseñado entre 1817 y 1822. Fue muy dañado durante la Segunda Guerra Mundial 2 y no fue restaurada y reabierta hasta 1993. La catedral ahora alberga importantes obras de arte , cuenta con un órgano de 7000 tubos y más de 90 sarcófagos de oro plateado .
Grunewald
Con 3.000 hectáreas ( 7.400 acres) , Grunewald es la zona verde más grande de Berlín . Se encuentra en la parte oeste de Berlín, y es fácilmente accesible por el río Havel. Ciertas áreas de la zona bosquosa están fuera del alcance del público , con el fin de preservar la vida silvestre , pero es , en su mayor parte , abierto al público.
Isla de los Museos
Es el nombre de la mitad norte de una isla en el río Spree, famosa por los 5 museos ubicados allí. El primero de ellos es el Museo Antiguo construido en 1823 y 1830 para albergar a las bellas artes de la ciudad, que ahora alberga una colección griega, así como exposiciones especiales.
La Antigua Galería Nacional es otro museo en la isla. Fundado en 1861 , el museo alberga arte, incluyendo neoclásico , romántico , impresionista y modernista obra temprana. Por su parte, el Muevo Museo, que se terminó en 1855, alberga objetos históricos egipcios incluyendo la famosa escultura de Nefertiti.
Por otra parte, el Museo Bode se completó en 1904 que ofrece una colección de esculturas , arte bizantino , monedas y medallas. El último museo es el Museo de Pérgamo , que se completó en 1930 , se divide en la colección de la antigüedad , el Museo de Oriente Medio, y el Museo de arte islámico.
Foto Vía blog.theluxnomad