Si a uno le gustan los grandes paisajes naturales de montañas, hielo y fiordos, hay que ver ofertas de Iberocruceros para un viaje a Islandia, especialmente en primavera, con destino a su capital, Reikiavik.
Por cierto, sus habitantes se atrincheran durante el invierno , cuando cada día trae consigo apenas unos retazos de luz solar hasta la llegada de febrero para salir de la hibernación y dar la bienvenida a la primavera .
Es la temporada en que se celebra, por ejemplo, el Festival de la Luz de Invierno y es cuando la ciudad se llena de vida con instalaciones deslumbrantes de luz , espectáculos de calle , teatro , danza y música en vivo .
Precisamente, entre otras cuatro razones en que los turistas viajan a Reikjavík luego del fin del invierno, tenemos :
La Laguna Azul
Es un lugar extraordinario en cualquier momento del día. Es un Spa de 5.000 metros cuadrados situado en un campo de lava que es mágico al atardecer, cuando el vapor , el hielo azul de las aguas brillan en el resplandor como docenas de focos .
Hay pequeños puentes de madera y pasarelas que conectan a piscinas más pequeñas con la más grande. Entre ellos, se incluyen 6.000.000 litros de agua de mar geotérmica que se calienta de 37 ° C a 39 ° C. Allí se puede beber una bebida favorita o disfrutar de masajes. La entrada a la laguna cuesta $ 44.
Harpa
Inaugurado en mayo del 2011, es una sorprendente sala de conciertos diseñado por el artista danés – islandés Olafur Eliasson, quien se inspiró en la geología de Islandia y fascinante luz para crear la fachada del edificio . Compuesta por más de 1.000 bloques de vidrio , se baña en el color de la noche cuando una de las seis secuencias de luces LED juega sobre el vidrio .
La estructura de siete pisos alberga un restaurante , una sala de conferencia y espacios de exposición y cuatro salas de conciertos , la mayor de las cuales tiene capacidad para 1.800 personas.
Las Luces del Norte
No es necesario aventurarse en el medio de la nada para ver una de las actuaciones más fascinantes de la naturaleza : a 45 minutos en coche de Reikjavík es suficiente. Se trata de la aurora boreal visible, que es un fenómeno natural espectacular d ejuegos de luces multicolores ondulantes sobre el cielo nocturno.
Hay un tour que tiene una duración de aproximadamente cinco horas y cuesta US$ 245. Incluye carpa de observación en la playa en Stokkseyri , al sureste de Reikiavik. Después, hay una cena de langosta en el restaurante Fjorubordid antes de ir a buscar a las luces en el camino de regreso a la ciudad.
Restaurante Dill
Con sede en el centro cultural Casa Nórdica, es un famosos restaurante bajo la batuta del Chef Karl Gunnar Gislason , quien utiliza productos naturales de Islandia en la preparación de sabrosos potajes de la nueva cocina nórdica. Un menú degustación de cinco platos con maridaje de vinos cuesta US$ 132.
Cabe anotar que cada semana organizan un nuevo menú de siete platos con vino seleccionado para que coincida con cada curso. El objetivo es ofrecer a sus comensales una experiencia única cada vez, tanto en términos de originalidad y calidad.
Foto Vía travelseelove