Las ofertas en Rumbo.es permiten en ésta época del año viajar a tradicionales ciudades europeas, como es el caso de Pilsen, que es la cuarta ciudad más grande de la República Checa, ubicado en el oeste de la región de Bohemia, a 80 km de Praga, y ya convertido en un importante centro industrial, comercial, cultural y administrativa.
En los últimos años es famosa por la fabricación de la cerveza Pilsner Urquell (Plzenský Prazdroj) que comercialmente es conocido como la cerveza Pilsener en el mundo entero.
La ciudad fue fundada en la confluencia de cuatro ríos Uhlava , Uslava , Radbuza y Mze por
el rey checo Wenceslao II en 1295 . Situado en el cruce de dos rutas comerciales importantes y cerca de Praga , Pilsen experimentó un rápido crecimiento inmediato . Hoy en día , el área metropolitana de Pilsen cubre 125 kilometros cuadrados cuya población es de 170 mil habitantes.
Lo cierto es que su rico nivel cultural y económico en la vida en Pilsen es particularmente reforzada por su patrimonio . Tal es así que en 1989, el centro de la ciudad antigua fue declarada monumento histórico que se conserva cuidadosamente .
Allí se encuentran ricas joyas arquitectónicas como Catedral gótica de San Bartolomé , el renacentista Ayuntamiento , el monasterio franciscano , y el recientemente reabierto Gran Sinagoga de Pilsen .
También atrayentes para una visita es el Teatro Josef Kajetán Tyl, edificado entre a fines del siglo 19 en estilo neorrenacentista; la casa municipal Měšťanská beseda, el Museo de la Cervecería, el Jardín zoológico y botánico de Pilsen, el Dinopark , el Anfiteatro de Lochotín, la Plaza de Koterov y varios edificios renacentistas que rodean a las estaciones de trenes.
Desde el principio, la ciudad se convirtió en un importante centro de negocios ubicado en el cruce de dos rutas comerciales importantes . En el siglo 14 , Pilsen era la tercera ciudad más grande después de Praga y Kutna Hora y en el siglo 16 , después de varios incendios que dañaron el centro interior de la ciudad , los arquitectos y los constructores italianos contribuyeron significativamente al carácter cambiante de la ciudad . El más famoso de ellos fue Giovanni de Statia .
Es tal su importancia que Pilsen ha sido escogido para ser la Capital de la Cultura en Europa para el año 2015.
Foto Vía jaywaytravel