Las ofertas de viajes están al alcance de un solo click del mouse de la computadora para encontrar los mejores precios de temporada para llegar a uno de los maravillosos pueblos medievales de Italia que llama poderosamente la atención por sus altas torres.
Se trata de San Gimignano, al que se refiere a veces como la Manhattan de Europa, ya que cuenta con algunos de los más antiguos «rascacielos» edificados durante la Edad Media. Este encantador pueblo amurallado se enclava en lo alto de una colina de la Toscana, en Italia, a 30 minutos en coche de Florencia.
Cabe anotar que San Gimignano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1990. La fundación de San Gimignano se remonta a tiempos antiguos. Según la leyenda, en el año 63 AC dos hermanos, Muzio y Silvio , dos patricios jóvenes que escapan de Roma, cobijados en la región construyeron dos castillos : el Castillo de Mucchio y el Castillo de Silvia , que se desarrollaría en el futuro San Gimignano.
El nombre de San Gimignano viene probablemente del obispo de Módena. Según la leyenda, durante las invasiones bárbaras el santo apareció milagrosamente en las murallas de la ciudad y la salvó de la amenaza de los conquistadores.
Las torres del poder
Una de las torres más altas, de 334 metros de altura, es el símbolo del poder San Gimignano que es claramente visible en la distancia, junto a sus 13 torres quesiguen en pie. Pero se sabe que antiguamente hubieron 72 torres que fueron utilizados de una manera diferente . Las habitaciones eran muy estrechas , por lo general 1×2 metros , con algunas aperturas y donde las paredes tenían unos 2 metros de metros de espesor.
Casi todas las torres fueron construidas junto a otros edificios en materiales perecederos como la madera y la tierra. En la época medieval la torre era el símbolo más alto del poder, sobre todo porque el proceso de construcción no fue sencillo ni barato .
Sólo las familias más ricas de comerciantes y prestamistas podían pagar las obras de construcción. La casa ocupaba sólo una parte de la torre. La planta baja consistía en talleres y donde en el primer piso estaban los dormitorios , y el nivel más alto, la cocina.
Atracciones medievales
Entre las muchas iglesias que destacan en el pueblo hay que referirse a la Colegiata, anteriormente una catedral, y la Iglesia de San Agustín, que alberga algunas obras de arte de artistas del Renacimiento italiano.
También atrayente es el Palacio Municipal, el Museo de SanGimignano, que expone la vida del pueblo desde sus orígenes , y sus plazuelas para los paseos relajantes como la Piazza della Cisterna, Piazza Pecori, Piazza Duomo y Piazza delle Erbe.
Foto Vía blogviajesyturismo