Con varias cadenas montañosas espectaculares , excelentes playas, numerosas ciudades históricas y una red de pueblos lleno de tradiciones, Bulgaria tiene una gran cantidad de atracciones en un país relativamente compacto.
Más que nada, se trata de una tierra de aventuras por lo que se recomienda buscar las mejores agencias de viajes para las ofertas de temporada y disfrutar de los vuelos y alojamientos sin contratiempos.
Y entre los recorridos turísticos nada mejor que a la costa del Mar Negro que ha sido un refugio popular de vacaciones por más de un siglo convirtiéndose en un lugar de diversión con buen clima y actividades variadas.
Desde entonces , las edificaciones se han multiplicado con clubes de vacaciones, hoteles y resorts que no tienen nada que envidiar a otras zonas costeras europeas . La costa del Mar Negro de Bulgaria se extiende por 378 kilometros, entre doradas y blancas playas de arena, convirtiéndose en un imán para los visitantes durante la temporada de verano (mayo- octubre).
Cabe anotar que antes de 1989 la costa búlgara del Mar Negro era llamada la Riviera Roja,pero luego de la caída del Socialismo, se la ha cambiado por la Riviera Búlgara. La costa búlgara del Mar Negro tiene un clima subtropical húmedo, con gran influencia marítima y continental .
La temperatura media del aire de la zona en el verano es de unos 28 ° C , con una temperatura media del agua a 26 ° C. Lo cierto Hay más de 240 horas de sol en mayo y septiembre y más de 300 horas en julio y agosto.
Las dos ciudades más grandes y principales puertos de la Riviera búlgara son Varna (la tercera más grande del país ) y Burgas (la cuarta más grande del país ) . La primera se encuentra en la parte norte de la costa y Burgas en la costa sur .
Foto Vía eutraveltips