Costa del Sol, COSTA DEL GOLF. El sobrenombre con el que se conoce a la costa malagueña dice mucho de lo que vamos a hablaros: del turismo de golf. Cada año nos visitan más de un millón de turistas con la principal motivación de disfrutar de este deporte. La elección de Marbella como destino final no ha de extrañarnos: no solo estamos ante una de las zonas con mayor concentración de instalaciones para esta actividad –de hecho, aquí se encuentran algunos de los mejores campos de golf de España, sino que además se disfruta de un genial clima, con temperaturas benignas prácticamente todo el año. Esto es fundamental cuando se trata de hacer deporte al aire libre.
Otra de las claves para aquellos que quieran practicar golf en sus vacaciones y en su tiempo libre es la gran cantidad de infraestructuras para recibir a los visitantes. Hoteles, hostales, apartamentos de alquiler… Para alojarse hay todo tipo de opciones. Desde resorts lujosos hasta residencias que se pueden rentar por una excelente relación calidad-precio. Todo esto con el añadido del ocio y la cultura, restauración y todo tipo de servicios: los mejores restaurantes, lugares donde disfrutar de gastronomía de todo el mundo, después una amplia variedad de bares, pubs y discotecas para alargar el día y disfrutar.
Para pasar el día también encontramos más opciones: podemos combinar el jugar al golf con ir de compras por las más exclusivas boutiques de toda la Costa del Sol. Se encuentran concentradas en Puerto Banús y permiten combinar así el deporte con otros menesteres más relajados. También está el poder disfrutar de la playa, con las excelentes playas e instalaciones que hay por todo el litoral malacitano.
Finalmente, destacar la ubicación de la Costa del Sol… Para estar en esta Costa del Golf se puede llegar por tierra, mar y aire. Por aire, está muy cerca del Aeropuerto Internacional Pablo Ruiz Picasso de Málaga. También del Aeropuerto de Gibraltar. Desde uno y otro se puede llegar fácilmente a Marbella en coche, tomando una de las autopistas de peaje de la zona. Estas vías rápidas nos permiten llegar a esta zona en poco más de media hora. Por tierra hay excelentes comunicaciones y vías rápidas, además de contar con la opción del tren de alta velocidad de Málaga, desde cuya estación central se llega en media hora a la capital costasoleña.