Hay alrededor de 400 islas esparcidas en la costa de Croacia, por lo que se puede disfrutar de un fantástico crucero en cada una de ellas, aunque se necesitaría mucho tiempo para llegar a conocerlas a todas.
Entre las 66 islas habitadas que hay todo tipo de atractivos potenciales para el camping, senderismo, observación de aves y hasta para degustar los más frescos pescados y mariscos y otros productos locales y vinos de producción ecológica.
Una de las bellas islas es Elaphiti , cuya fertilidad del suelo también ha sido aprovechada para producir vinos y cultivar aceitunas , higos y almendras.
También desde Dubrovnik hay un ferry que lleva en 50 minutos a Sipan , que es la mayor de las islas Elaphiti con una población de 500 habitantes que viven en un par de crestas de piedra caliza sobre la que cultivan aceitunas, higos, almendras, naranjas y algarrobo.
Sobra , el puerto principal de la isla , está conectado a Dubrovnik- Gruz y Ston a través de un ferry y hay un viaje Catamaran 50 minutos a Korcula , cuya arquitectura veneciana en las antiguas ciudades amuralladas y bahías de arena y viñedos cubren alrededor de un tercio de este isla, el resto está cubierto de bosques de pinos que hacen Korčula una de las islas más verdes del Adriático .
Una de las islas más fáciles para empezar a conocerla es Krk , que es también una de las islas más grandes , y uno con un aeropuerto : Rijeka. A partir de Krk , se llega a Rab en una hora y 45 minutos en ferry sobre la costa dálmata. La parte noreste de la isla es en su mayoría árida , cubierta de características kársticas interesantes , mientras que el lado suroeste es muy boscosa , con bosques de pino y roble roto con kilómetros por valor de ciclismo.
Pag, el siguiente en el itinerario,al que se le lama la Ibiza croata , ya que este es el lugar para ir si te apetece una noche de fiesta. De Pag es sólo un viaje en ferry de cuatro horas de vuelta a Krk .
Por otra parte, el archipiélago de Split es buena para encontrar rostros famosos y buenos lugares para comer y beber . De allí se puede navegar a las islas Pakeleni , a unos 20 minutos de la ciudad de Brac.
Una de las principales razones para visitar son por sus playas , especialmente Zlatni Rat , que no es sólo uno de las playas mas fotografiadas de la costa dálmata, sino es también ideal para la practica del windsurf .
Foto Vía telegraph.co.uk