Un viaje a Francia durante el otoño puede convertirse en una fantástica experiencia para conocer Provenza, que es una antigua provincia del sudeste del país galo que se extiende al este del río Ródano hasta la ciudad de Antibesy que además comprende las montañas de Lure.
Y qué mejor forma que conocer la región sobre dos ruedas . La ruta comienza en St Didier, un pueblo encantador que está rodeado de viñedos y olivares. A pesar de su popularidad, este rincón de la Provenza está casi totalmente virgen , que combina la tranquilidad rural de los paisajes más impresionantes , y apenas parece haber cambiado en siglos.
De allí se llega a un pueblo que se localiza en una ladera medieval : Beaumes de Venise , famosa por producir uno de los mejores vinos blancos dulces de Francia. Con plazas sombreadas , fuentes de piedra y callejuelas empedradas , es fácil pasar un par de horas aquí antes de ir a Garnacha cerca de la majestuosa Mont Ventoux ( 1.912 metros de altitud ) cerca de la bonita localidad vinícola de Gigondas donde destaca su impresionante castillo que domina la ciudad vieja .
Desde Beaumes , en un camino cuesta arriba se llega a la bonita localidad de Suzette para luego descender a través de bosques , viñedos y huertos de cerezos a la ciudad fortificada de Malaucene ( donde vivió el Papa Clemente V ) .
El casco antiguo laberíntico ofrece una buena parada para comer antes de un plato plano a lo largo de caminos rurales a uno de los más extensos yacimientos romanos de Francia en Vaison -la- Romaine : con un teatro de 6000 asientos , baños , casas y calles. Ideal para pasar la noche.
Otro destino es el pueblo medieval de Seguret , encaramado en las laderas bajas de las montañas Dentelles y calificadas oficialmente como uno de los » más bellos pueblos en Francia» y llegar a Cairanne , un bonito pueblo en el corazón de la región vinícola de Cotes de Rhone .
Desde aquí se puede completar la ruta circular hacia St. Didier. Este último tramo es especialmente suave , teniendo en paisajes siempre cambiantes de los bosques , viñedos y huertos de cerezos . En el camino se atraviesa Pernes les Fontaines que es famosa por sus 40 fuentes y excelentes uvas y donde se produce el único champán en la región.
Sin duda que el ciclismo en Provenza es una acertada apuesta para conocer de una forma diferente ésta región a lo largo de 150 km de ciclismo suave y rica campiña , magníficos lugares históricos , fabulosas comidas y vinos de fama mundial.
Foto Vía cwadventure