Noruega siempre está en la lista de los cruceristas como destino para una travesía inolvidable en su extensa costa atlántica donde hay numerosos fiordos y sorprendentes valles de origen glaciar que son rodo un icono del país escandinavo.
Para ello, nada mejor que encontrar los recomendables cruceros ofertas online y lograr cumplir este sueño y llegar a conocer, por ejemplo, Spitsbergen , que es la isla más grande y la única poblada permanentemente del archipiélago Svalbard en Noruega.
Situado a sólo 600 kilómetros del Polo Norte, ofrece un paisaje ártico en uno de los reinos más remotos salvajes en el mundo. Dominado por escarpadas montañas, más de la mitad de la isla está perpetuamente encerrado en hielo.
Solamente durante el corto verano se puede ver una alfombra de flores silvestres que añade un toque de color al paisaje blanco y azul sumado a la observación de ballenas, renos, zorros árticos y las colonias de aves marinas.
Constituyendo la mayor parte occidental del archipiélago , que limita con el Océano Ártico, el Mar de Noruega y el Mar de Groenlandia , Spitsbergen cubre un área de 39.044 km2 por lo que es la isla más grande de Noruega y la 36 ª más grande en el mundo donde su centro administrativo es Longyearbyen .
La isla fue utilizado por primera vez como base la caza de ballenas
en los siglos 17 y 18, después de lo cual fue abandonado hasta que la minería del carbón se inició a finales del siglo 19 estableciéndose varias comunidades permanentes.
La isla tiene un clima ártico , aunque con temperaturas significativamente más altos que en otros lugares en la misma latitud . Lo cierto es que se organizan muchas expediciones árticas que ofrecen la oportunidad de descubrir Spitsbergen, especialmente durante los meses de verano ( finales de junio a principios de septiembre ).
A ello se suman las caminatas en Spitsbergen para conocer la vida silvestre , historia e imponente geografía de esta mágica desierto ártico. Hay excursiones guiadas diarias en busca de osos polares, ballenas, morsas y hermosas oportunidades fotográficas .
El Aeropuerto de Svalbard, Longyear, situado a 3 kilómetros (2 millas) de Longyearbyen, es el único aeropuerto que ofrece el transporte aéreo de y hacia la isla. Scandinavian Airlines ha programado todos los días servicios desde Oslo.
Foto Vía nathab