Con sus climas templados, la escena artística vibrante , bellos paisajes con sus hojas caídas y la comida fantástica, Europa es un fantástico destino para viajar en otoño. Precisamente, entre los mejores 6 países para visitar en octubre y noviembre, tenemos :
Italia
¿Dónde en el resto de Europa se puede encontrar una mezcla de grandes obras de arte , buena comida, vino y el calor humano? Sin duda que Italia es una gran atracción, especialmente en el triángulo de sus más visitadas ciudades : Roma , Florencia y Venecia.
Sin duda que cada una de estas ciudades revela un aspecto diferente del carácter italiano : la exuberancia barroca de Roma, la armonía renacentista de Florencia , y la sensualidad de ensueño de Venecia.
Turquía
Estambul es la única ciudad del mundo que abarcan dos continentes, lo que lo convierte en una especie de metáfora de nación de la que es la ciudad y capital más grande . La fuerza constante entre Oriente y Occidente, entre lo moderno y tradicional, hace que Turquía parezca un mundo completamente diferente .
Sus mezquitas con cúpulas con minaretes que atraviesen el cielo, la llamada del muecín a la oración cinco veces al día , sus bazares atestados relucientes de cobre y oro y una pila de alfombras y sus palacios y sultanes de fábulas, es la atraccion para unas vacaciones inolvidables.
Francia
Es una tierra legendaria de comida inigualable y delicioso vino; para muchos un verdadero altar de la gastronomía. Y es en ésta época del otoño cuando se disfruta de la belleza de los tejados de color rosa , las casas de la granja impecablemente restaurados , la arquitectura por no hablar de los gloriosos paisajes ocultos que sólo los pocos afortunados que lo conocen jamás podrán olvidar.
España
La palabra España evoca imágenes de bailarines de flamenco , toreros y pueblos en laderas blancas. Más allá de estas asociaciones tradicionales , el visitante encontrará que España es en realidad varios países dentro de un país , con la vanguardia museos de arte , verdes valles del altiplano , catedrales alza , pueblos medievales, cocina de diseño , vida nocturna estridente , y un inmenso tesoro de pinturas y esculturas.
Lo más interesante para cualquier visitante es la insistencia nacional de disfrutar de la vida . Ya sea dando un paseo en el parque con la familia, deteniéndose en el almuerzo, o socializar con amigos hasta el amanecer .
Escocia
El Mar del Norte , sus tierras altas, exuberantes bosques , páramos azotados por el viento y bellos lagos pueden quitar el aliento en su recorrido . Edimburgo es una ciudad gloriosa al igual que Glasgow y St. Andrews, que es una peregrinación para los aficionados al golf y numerosos castillos que abundan como hongos.
Suiza
Suiza es un paraíso para los
last really.
amantes de los deportes de aventura, compras importantes , para los principales festivales de música , colecciones de arte fabulosas , balnearios y algunos de los mejores restaurantes en el mundo. También cuenta con extraordinarios paisajes en sus lagos y valles y picos escarpados para unas vacaciones inolvidables.
Foto Vía antor.org