Moldavia es un país sin mar en Europa Oriental , situada entre Rumania y Ucrania que declaró su independencia de la ex Unión Soviética en 1991, convirtiéndose en una democracia parlamentaria con un presidente como jefe de Estado y un primer ministro como jefe de gobierno .
A pesar que es considerado uno de los países más pobres de Europa , la gente es amable y cordial , y las principales áreas , como la capital, Chisinau, que se halla a 350 km de Bucarest, es rico en cultura y tiene casi todo lo que un visitante pueda necesitar.
Catedrales , monumentos y museos de Chisinau sobrevivieron a los graves bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Fundada en 1436 como un pueblo monasterio, la ciudad formó parte del Principado de Moldavia , que , a partir del siglo 16 cayó bajo la soberanía del Imperio Otomano.
A principios del siglo 19 era un pequeño pueblo de 7.000 habitantes hasta que en 1812 , a raíz de la guerra ruso- turca ( 1806-1812 ) , la parte oriental de Moldavia fue cedida al Imperio ruso y Chisinau se convirtió en la capital de la recién anexado gubernia de Besarabia y tuvo un papel importante en la guerra entre Rusia y el Imperio Otomano, como el área principal de puesta en escena de la invasión rusa .
Cabe anotar que el plan de crecimiento de Chisinau fue desarrollado en el siglo 19 . Hoy, muchos de los edificios de estilo moderno se construyeron en la ciudad desde 1991 con centros comerciales que son modernos sumado a viejos estilos arquitectónicos de estilo soviético.
Y entre las principales atracciones qué conocer en Chisinau tenemos :
Lago de Valea
Es el refugio favorito de lugareños que rodea al parque circundante de Str. A Mateevici ( frente a la universidad ) .Durante el verano, es ideal para el camping, picnic, alquilar canoas , remos y botes desde la estación de barco en la orilla sur del lago. Allí también hay una popular playa.
Museo Nacional de Arqueología e Historia
Cuenta con piezas arqueológicas de Orheiul Vechi como monedas de Oro , el armamento de la era soviética y un enorme diorama de la Segunda Guerra Mundial en la primera planta , donde se puede hablar con un hombre que pasó 12 años como preso político en el campamento de los trabajadores en el desolado Vorkuta del norte de Siberia.
Memorial Park
Es un parque conmemorativo , dominada por un monumento a la victoria del ejército soviético en 1945. Una llama eterna arde en el centro de la memoria de los soldados de Chişinău que murieron en la Segunda Guerra Mundial . En el centro del parque se encuentra un monumento a los que murieron durante la lucha por la independencia de Moldavia en la década de los noventa.
Parcul La Izvor
Es el mayor parque de Chisinau donde haytres lagos interconectados , que se puede explorar con canoas contratados y botes de remos . Frente a la entrada sur del parque se encuentra una estación de teleférico que hace un viaje de tres minutos a través del valle .
Museo de Pushkin
Varias cuadras al noreste del parque se halla el Museo Pushkin , ubicado en una casa de campo donde poeta ruso Alexandr Pushkin (1799-1837) vivió exiliado por tres años, de 1820 y 1823 . Fue aquí donde escribió El prisionero de las Caucacus y otros clásicos.
Gradina Publica Ştefan Cel Mare şi Sfint
Es un paseo principal de la ciudad. La entrada al parque está custodiada por una estatua de 1928 de Esteban III, conocido como Esteban el Grande, quien fue el príncipe de Moldavia entre 1457 y 1501, quien es el mayor símbolo de la Moldova por su valiente pasado.
Foto Vía dict.space