Falaise es una localidad histórica ubicada en el departamento de Calvados en la región de la Baja Normandía en el noroeste de Francia al que se puede llegar accediendo a las mejores agencias de viajes para las ofertas de temporada. Se encuentra a 262 km al oeste de París.
De ésta forma, el turista puede conocer ésta región, viajar en el tiempo y recorrer la tierra donde nació Guillermo El Conquistador ( 1028 – 1087 ), quien Duque de Normandía y uno de los más brillantes guerreros de todos los tiempos en la historia de Francia.
Normandía, siempre ha sido un destino popular para descubrir los monumentos medievales y las reliquias de la Edad Media. Es por ello que visitando Falaise uno descubrirá la herencia de ese pasado medieval fascinante y sus lugares sagrados.
Aún alberga el Castillo de Falaise ( siglo 12 al 13 ) , con vistas a la ciudad desde un alto peñasco que fue anteriormente sede de los duques de Normandía. Además, allí se firmó el Tratado de Falaise en diciembre 1174 entre el cautivo Guillermo I, rey de Escocia , y el rey de Inglaterra Enrique II Plantagenet .
En los tiempos modernos , es conocida por la “batalla de Falaise » durante la reconquista aliada de Francia ( denominada Operación Overlord ) en agosto de 1944 en el que dos ejércitos alemanes fueron rodeados y destruidos por los ejércitos aliados . Unos 10.000 soldados alemanes murieron y 50.000 fueron tomados de prisioneros .
Otro detalle histórico es que dos tercios de Falaise fue destruida por los bombardeos aliados antes de que la ciudad fuera tomada por una fuerza combinada de tropas canadienses y polacos . Falaise fue restaurado en gran parte después de la guerra .
Entre las atracciones turísticas de Falaise destaca la Plaza de Guillermo el Conquistador, la Iglesia Saint-Gervais con más de 900 años de historia; la Iglesia de Notre-Dame de Guibray, el Castillo de Fresnaye y el Museo André Lemaitre que expone 90 obras de este pintor nacido en Falaise en 1909.
Foto Vía sharonkaypenman