Viena es la ciudad capital de Austria y la sede de algunos de la más bella arquitectura de Europa. Sus diseños de construcción únicos son una maravilla para la vista y una gran atracción turística.
Algunos de los edificios son de una visita obligada como el Hofburg , que es un extenso palacio imperial construido por varios de los gobernantes Habsburgo desde el siglo 13 hasta el siglo 20 .
Cabe anotar que Viena se desarrolló desde principios de los asentamientos celtas y romanos en una ciudad medieval y barroca para convertirse en la capital del Imperio Austro -Húngaro. Desempeñó un papel fundamental como centro de música líder en Europa , a partir de la gran época de clasicismo vienés a través de la primera parte del siglo 20.
Lo cierto es que el centro histórico de Viena, es rico en conjuntos arquitectónicos , incluyendo castillos y jardines barrocos , así como la zona de Ringstrasse de finales del siglo 19 que está llena de grandes edificios, monumentos y parques.
Las cualidades urbanas y arquitectónicas del Centro Histórico de Viena oso excepcional testigo de un intercambio continuo de valores de todo el segundo milenio de nuestra era . Tres períodos claves del desarrollo cultural y político europeo – la Edad Media , el período barroco y el Gründerzeit – están excepcionalmente bien ilustrados por el patrimonio urbano y arquitectónico de Viena.
La ciudad de Viena está situado a orillas del Danubio en el este de Austria. El antiguo campamento militar romano , cuyos restos aún son visibles en el tejido urbano medieval de Viena de hoy en día que se encuentra en una llanura , al oeste de un antiguo brazo del Danubio.
Historia y desarrollo arquitectónico
A partir del siglo 12 , el asentamiento se expandió más allá de las defensas romanas, que fueron demolidas . Las murallas de la ciudad medieval rodeada de un área mucho más grande fueron reconstruidas durante los conflictos otomanos en los siglos 16 y 17. Este sigue siendo el centro de Viena, hasta que las paredes fueron demolidas en la segunda mitad del siglo 19 .
Esta ciudad interior contiene una serie de edificios históricos medievales , incluido el Schottenkloster , el monasterio más antiguo de Austria, las iglesias de Maria am Gestade (una de las principales estructuras góticas ) , Michaelerkirche , Minoritenkirche y Minoritenkloster , desde el siglo 13. Catedral de San Esteban data de los siglos 14 y 15 .
El período también vio la construcción de conjuntos cívicos , como parte inicial de la Hofburg. Mientras que los complejos monásticos se construían de piedra, pasando a formar parte de las defensas de la ciudad medieval, los barrios residenciales eran de madera y sufrieron incendios frecuentes .
En 1683 , Viena se desarrolló rápidamente como la capital del imperio de los Habsburgo , convirtiéndose en una impresionante ciudad barroca . El carácter barroco se expresó sobre todo en los grandes diseños de palacio construido en tiempos del emperador Carlos VI ( 1711-1740 ) y María Teresa ( 1740-1780 ) , como el Palacio de Belvedere y el jardín conjunto. Un número cada vez mayor de nuevos palacios fueron construidos por las familias nobles.
Muchos edificios medievales existentes , iglesias y conventos fueron alterados y se les da características barrocas y adiciones se hicieron a los edificios administrativos representativos. Varios edificios históricos están asociados con la residencia vienesa importante de personalidades como Mozart , Beethoven , Schubert y otros, en que la ciudad jugó un papel esencial como centro de música líder en Europa , a partir de la gran época de clasicismo vienés a través de la primera parte de la siglo 20.
En 1874 el complejo de Hofburg se amplió con la Neue Hofburg , un » foro imperial» , y se unió con grandes complejos de museos en un solo conjunto. El Burgtheater , el parlamento , el ayuntamiento y la universidad formaron otro conjunto relacionado con estos.
Foto Vía offermetravel