En Tallin, la capital de la República de Estonia, ubicada en la costa norte del país, a orillas del golfo de Finlandia, se encuentra el Museo de Arquitectura en un magnífico edificio industrial, cerca del puerto de la ciudad.
Su objetivo es reunir, conservar, estudiar, interpretar y exhibir la arquitectura estonia. Por ejemplo, la colección contiene mapas de ciudades y asentamientos de Estonia, dibujos y proyectos de arquitectura, maquetas, documentos sobre la arquitectura y la construcción de la ciudad a lo largo del siglo 20 hasta la actualidad.
El museo fue diseñado originalmente por el ingeniero alemán Ernst Boustedt en 1908. Durante la era soviética, el edificio estaba abandonado, pero fue reconstruida en 1995-96 por los arquitectos Ülo Peil y Taso Mahar.
Al igual que la mayoría de los museos de arquitectura de todo el mundo, el Museo de Arquitectura de Estonia, en particular, expone la historia de la arquitectura del siglo 20. El Museo comenzó a funcionar en instalaciones provisionales en Old Town School of Seven de Tallin, trasladándose luego al almacén de sal Rottermann. El edificio fue abierto al público el 7 de Junio de 1996.
Hay cerca de 18.000 fotografías y negativos en la totalidad de las mayores colecciones de fotos de fotografías de la arquitectura en Estonia, así como colección de muebles, dibujos, pinturas y grabados.
Por otra parte, hay una tienda que ofrece una amplia selección de libros especializados, exposiciones, carteles, postales y otros objetos de interés además de disfrutar del espresso aromático y café.
DIRECCION
Ahtri 2, Tallinn 10151
Foto Vía architectureau