Del 15 de noviembre al 22 de diciembre, el centro de la ciudad de Manchester se transforma por el bullicio y la emoción de los mercadillos de Navidad y que este año no es diferente a la tradición y el esplendor festivo que ellos emanan.
Para este 2013, habrán más de 300 casas de madera bellamente engalanadas que tentará a locales y visitantes con regalos, artesanías , joyería, ropa y juguetes y la increíble variedad de comida y bebida.
Allí se puede disfrutar de todo, desde mini crepes holandesas, a goulash húngaro a la paella española con quesos franceses. A ello se agrega un chocolate caliente, cerveza alemana o española , o vino francés.
Sin duda que si se tiene en mente un viaje a Inglaterra, hay que darse un tiempo para vivir el espíritu festivo de los populares Mercados de Navidad de Manchester.
Se considera el mercado navideño más grande en Gran Bretaña que se extiende desde Albert Square hasta Corporation St. y en donde King Street el visitante podrá disfrutar de un toque de encanto galo con una serie de puestos dedicados a la producción francesa, mientras que en Exchange Street es la sede de una serie de artes y oficios.
Por otra parte, en Exchange Square se verán aún más puestos que en años anteriores, mientras que su salón del vintage de Navidad volverá a acoger un salón de té, bar de cócteles y cervecería, además música en vivo.
Pero el acto central será el mercado de Albert Square donde se levanta – por primera vez en la historia – una cervecería de dos pisos. Allí también los visitantes podrán comprar monedas especiales de Navidad para comprar un sabroso manjar o guardar como recuerdo.
En éstos mercados también los productores europeos y locales ofrecen de todo, desde joyas de ámbar , bolsos de cuero hechos a mano, árboles bonsai , a los quesos holandeses , panes franceses y chorizo español. ¡Perfecto para los regalos navideños!
Cabe anotar que el Mercado de Navidad se ha convertido en no sólo un lugar fabuloso para ir de compras , sino también un destino de ocio muy popular en su propio derecho. Y es que el invierno en Manchester no está completa sin un paseo por éstas calles.
Este año el mercado estará celebrando su 15 años y se hará cargo de nueve espacios diferentes por la ciudad, cada una con su propio carácter y el ambiente.
Foto Vía geograph