No cabe duda que los árboles de Navidad son iconos majestuosos del espíritu de las fiestas. Una apreciada tradición en muchas culturas alrededor del mundo.
La idea del árbol de Navidad en realidad proviene de Alemania, por lo que no es de extrañar que Europa tenga algunos de los árboles más festivos e imponentes del mundo. En este sentido, hay 3 famosos árboles que concita la atención de los turistas y locales por igual.
De Londres
Trafalgar Square , una de las importantes plazas turísticas de la capital británica, acoge al árbol de Navidad que es colocado faltando 12 días antes del 25 de diciembre para el disfrute de todo el pueblo.
La tradición de éste árbol de abeto se remonta a 1947 como un regalo de la ciudad de Oslo, como muestra de su gratitud por el apoyo británico a Noruega durante la Segunda Guerra Mundial . El árbol está decorado en estilo noruego con hilos verticales de luces blancas de Navidad.
Este árbol convierte a Trafalgar Square en uno de los lugares más festivos para visitar la ciudad, con un programa diferente de cantantes de villancicos en todas las noches en las semanas previas a la Navidad .
La ceremonia de iluminación del árbol se celebra el primer jueves de diciembre , donde miles se reúnen para disfrutar de actuaciones musicales y la iluminación espectacular dando comienzo a la temporada de Navidad oficialmente.
De Roma
En la Plaza San Pedro , frente al Vaticano, es colocado un árbol perenne gigante cubierto con miles de luces blancas deslumbrantes durante temporada de Navidad. También hay un nacimiento de tamaño natural creado alrededor del árbol con diecisiete estatuas de tamaño natural y nueve de las cuales son las originales donados en 1842.
Miles y miles de personas se congregan en la Plaza de San Pedro el día de Nochebuena para oír la misa de medianoche del Papa , y de nuevo al mediodía del 25 de diciembre.
De Praga
En la plaza de la Ciudad Vieja de la capital de la República Checa, se coloca un árbol de Navidad que rodea pintorescos puestos de mercado en copos de nieve, decoraciones y miles de luces multicolores.
Cabe anotar que el mercado más grande en la Plaza de la Ciudad Vieja se destaca con la figura de éste árbol gigante traído de las montañas checas y decorado con diferentes tipos de luces cada año. Los visitantes pueden comprar regalos y alimentos en los mercados y disfrutar de una taza caliente de vino rodeado de villancicos y alegría singular.
Foto Vía insightguides