Con Rumbo.es se puede llegar a Pamukkale , que significa » castillo de algodón « en turco; un sitio natural en la provincia de Denizli en el suroeste de Turquía que fue catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
La ciudad cuenta con manantiales y travertinos, terrazas de los minerales de carbonato dejados por el agua que fluye . Está situada en la región egea interna de Turquía , en el río Menderes con un clima templado durante casi todo el año .
Este sitio es excepcional atrayente para el turismo por sus fenómenos naturales donde el agua mineralizada que fluye de los manantiales originó piscinas y terrazas que son visualmente impactantes. Es en este paraje natural excepcional que Hierápolis, un ejemplo excepcional de una instalación térmica grecorromano que se estableció hace casi dos mil años.
También atrayente es el Parque Nacional de Pamukkale, el punto principal para los excursionistas formado por sus más altas terrazas de travertino , con 20 metros de altura, acantilados y cascadas , y situado a lo largo de las estribaciones de las Montañas Cokelez .
La terraza es se extiende unos 6 km entre las localidades de Pamukkale y Karahayit en donde abundan las piscinas semi – circulares con depósitos frescos de carbonato de calcio que dan las piscinas una capa blanca deslumbrante.
El turismo es y ha sido una industria importante en la región . La gente se ha bañado en las piscinas desde hace miles de años . Cuando la zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad , ciertos hoteles que se construyeron fueron demolidos y reemplazados con piscinas artificiales.
Foto Vía world-insights