Desde los edificios emblemáticos y cocinas elegantes de París a los viñedos de Champagne, la mayoría de los viajeros están más que conscientes del impresionante y romántico currículum de Francia.
Y entre sus pueblos tradicionales pueblos destaca Antibes, situada en la Costa Azul, a medio camino entre Niza y Cannes al sur de Francia.
Esta pequeña ciudad famoso por su playa de arena ( en contraste con la playa de gravilla de Niza) y debido a la enorme cantidad de yates en el puerto. Sin embargo, esta ciudad también tiene un Museo Picasso y un mercado provenzal.
Historia
Antibes fue fundada como una colonia griega en el siglo V AC llamado Antípolis (literalmente , «la ciudad al otro lado «) . Debido a su puerto protegido naturalmente , la ciudad de Antibes ha sido durante mucho tiempo un importante centro comercial .
Roma aumentó gradualmente su control sobre la costa mediterránea y en el 43 AC, Antipolis fue incorporado oficialmente como una provincia de Gallia Narbonense en el que permaneció durante los siguientes 500 años.
Antipolis se convirtió en la ciudad más grande de la región y un punto de entrada principal a la Galia . Artefactos romanos tales como acueductos , muros fortificados y ánforas aún se pueden ver hoy en día.
Después de que el Imperio Romano se desintegró en el año 476 DC varias tribus bárbaras se apoderaron de Antibes. Esto dio lugar a la destrucción y un largo período de inestabilidad . En el siglo 10, Antibes encontró un protector en Seigneur Rodoart , que construyó extensas murallas alrededor de la ciudad y un castillo para vivir. Durante los siguientes 200 años, la ciudad experimentó un período de renovación.
A finales del siglo 15 , la región estaba bajo la protección y el control del rey Luis XI de Francia llegando la estabilidad relativa, pero luego cayó en el olvido .
Aproximadamente a partir de mediados del siglo 19 la zona de Antibes recuperó su popularidad, cuando la gente rica de toda Europa descubrieron su belleza natural y construyeron lujosas casas aquí .
Foto Vía boatbookings