La ciudad de Toledo, una de las ciudades con más encanto del centro peninsular, que en el siglo XVI alcanzó su mayor auge de expansión y fue nombrada capital del Imperio Español, aún guarda en su casco antiguo toda su magia medieval, con pequeñas y estrechas calles que aún preservan la arquitectura de la época. Estas mismas calles que 642-902 exam están repletas de casas de artesanías donde se mezcla el damasquinado, arte aprendida de los árabes, con las famosas espadas toledanas, famosas en toda Europa , que nos retrotraen a historias de caballeros y templarios. Rodeada por el río Tajo, y en un enclave ciertamente paradisíaco, Toledo conserva aún gran parte de su Muralla, que da acceso por la Puerta de Bisagra (puerta principal de la ciudad) al CompTIA 220-801 dumps casco histórico. No olvidéis subir por la escalera mecánica ubicada muy cerca de esta puerta desde donde se obtiene una excelente panorámica de la parte nueva de la ciudad.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año en 1987, Toledo etá perfectamente preparada para recibir al Turista, ofreciéndoles rutas en segway, que se pueden contratar en la misma Plaza de Zocodover, la ruta en Tren Panorámico, que es una excelente manera de recorrer la ciudad sin cansarnos demasiado, rutas gratuitas y guiadas para descubrir la ciudad que podemos descargarnos desde la página de Toledo Turismo. No es menos importante su oferta de gastronomía y cultura, dos de los grandes atractivos de la ciudad.
Toledo no es una ciudad para una sola visita, con una gran cantidad de historia por descubrir por el turista ocasional, no se puede dejar de visitar sus cigarrales, sus iglesias y las puertas y murallas, los baños de Tenerías, la torre de San Cipriano, las bóvedas romanas del Nuncio viejo, la mezquita del Salvador y la Judería. La convivencia de las tres culturas en la ciudad de Toledo ha contribuido a la riqueza histórica y cultural de una ciudad para visitar en cualquier momento del año, pero especialmente durante la Semana Santa, el Corpus Cristi y durante sus romerías.
Para los habitantes de Madrid y sus alrededores Toledo es una excelente forma de no quedarnos en casa en domingo
Foto vía Pixelaris y Toledo Turismo