En menos de 6 horas en coche se llega de Londres a Edimburgo; el destino ideal de las celebraciones de Navidad y fin de año. ¡Una excusa para una escapada de fin de semana inolvidable!
Y es que ésta histórica ciudad escocesa es famosa por sus mercados de Navidad donde lugareños y visitantes podrán recorrer los puestos de artesanías únicas , regalos y comida alemana abundante con una taza de vino caliente en la mano.
Uno de los lugares atrayentes es el mercado de Princes Street que corre paralela a la principal calle comercial , en los jardines de la calle Príncipes del este y es el hogar de cientos de puestos de artesanía , comida y bebida y donde se destaca una gigantesca rueda de la fortuna , una pista de hielo al aire libre e incluso un laberinto de árboles de Navidad.
La siguiente parada es St Andrew Square, que cuenta con un mercado escocés con vebta de queso, magníficos regalos y los aromas alimentarios tentadores de temporada. Otras característica incluyen el mercado infantil (con bastante carrusel ) y el carnaval del Paradiso Spiegeltent , donde ilusionistas, bailarines y músicos arman la fiesta de un circo de cabaret estilo Las Vegas.
Durante el invierno en Edimburgo, el visitante puede alquilar patines y disfrutar de la mayor pista de hielo al aire libre de Europa : Princes Street Gardens. O se puede disfrutar de unas vistas únicas de la imponente castillo de Edimburgo, que está construido sobre un volcán extinto.
También, la ciudad es un lugar de compras de Navidad para aprovechar las fantásticas fiestas nocturnas las horas de compras mientras se recorre los favoritos lugares como la calle Prince y boutiques únicas que se encuentran bajo el resplandor de hadas de la ciudad llena de luces.
Después de su día de compras, uno puede relajarse con un cóctel de lujo en The Dome en George Street, un restaurante y un bar adornado con hermosas decoraciones, incluyendo un magnífico árbol de Navidad. Con una abundancia de fabulosos bares y restaurantes que ofrecen comida y bebida hay mucho donde elegir en Edimburgo para esta temporada festiva.
Sin duda que con su gran arquitectura y elegantes calles, Edimburgo es una ciudad hermosa durante todo el año , pero durante el invierno y en el período previo a la Navidad , la ciudad escocesa irradia un tipo especial de ambiente .
Foto Vía nmctours