Los italianos son conocidos por su amor a las fiestas y celebraciones y la víspera del Año Nuevo no es la excepción .
La Festa di San Silvestro es la fiesta que se celebra en Italia el 31 de diciembre y Il Capodanno es lo que se celebra el 1 de enero. Estas fiestas solían ser celebradas por las familias para relajarse y celebrar tranquilamente en sus casas. Pero los tiempos han cambiado.
Hoy, es tiempo para comer, bailar , beber y divertirse en la fiesta con la familia y amigos.
Cabe anotar que las celebraciones en la víspera de Año Nuevo o La Festa di San Silvestro se inicia con una gran cena con familiares y amigos. La estrella de esta cena, tradicionalmente , es el plato de lentejas , que simbolizan el dinero y la buena fortuna para el año que viene.
La cena también incluirá generalmente un cotechino , que es una gran salchicha especiada , y / o un zampone , que es trotter de cerdo relleno , dependiendo de la cantidad de carne de cerdo todo el mundo quiere comer. El cerdo simboliza la riqueza de la vida durante el próximo año .
Después de la cena , la gente se reúne en las calles y plazas públicas para bailar , beber y esperan la llegada del Año Nuevo. A la medianoche , hay fuegos artificiales enormes pantallas que duran horas . La gente tiende a celebrar toda la noche y tradicionalmente no retirarse a la cama hasta el amanecer.
Roma es el centro de todas las celebraciones de Año Nuevo en Italia . Aunque hay festejos similares en Milán , Boloña, Palermo y Nápoles , lo que hace que las celebraciones en Roma sea más notable es lo que sucede en la Piazza del Popolo, que es el centro de todas las celebraciones en Roma, con un concierto de música clásica al aire libre hasta el esperado espectáculo de fuegos artificiales .
Sin duda que este espectáculo de fuegos artificiales en Piazza del Popolo es el más grande e impresionante de toda Italia y una duración de una hora, momento en el que el concierto continúa. El número de personas que asisten a esta fiesta crece enormemente cada año , con las personas que viajan de todas partes del mundo para experimentar la víspera de Año Nuevo en Roma.
Un detalle : las personas acampan en la plaza durante más de una semana antes de la llegada del Nuevo Año con el fin de garantizar un lugar para las celebraciones.