Una vez que se llega al Aeropuerto Schiphol de Amsterdam , que es uno de los más concurridos de Europa, la mayoría de turistas tienen que luchar contra el Jet Lag, que es el desfase horario y un trastorno del sueño que se produce cuando el reloj biológico del organismo no concuerda con la hora local.
En este sentido, he aquí una lista de consejos para vencer el Jet Lag en un paseo para irse acostumbrando al horario de Amsterdam :
Caminatas por los canales
Amsterdam cuenta con más de 160 canales , y forman una serie de anillos concéntricos. Gracias a la arquitectura holandesa y casas flotantes del canal creativamente decoradas , sería un paseo divertido , especialmente en el canal Prinsengracht , donde se puede ver la casa de Ana Frank , Westerkerk , la iglesia más alta de Amsterdam , y los Nueve Callejuelas o Negen Straatjes , un barrio famoso por sus pequeñas calles y tiendas .
Visitar un Coffee Shop
En este caso no se trata del tradicional lugar donde se expende la marihuana sino que han surgido pequeñas cafeterías por toda la ciudad .
Uno de ellos es Espresso Fabriek, una de las primeras micro- tostadores, así como Two For Joy o Headfirst .
Crucero en barco
Una buena introducción a la ciudad , es conocer la ciudad a bordo de un barco que es un poco menos exigente que un recorrido a pie .
Visitar Bloemenmarkt
Es el popular mercado flotante de flores flotante que cuenta con cientos de tulipanes , y en todos los colores imaginables . El Bloemenmarkt es un espectáculo turístico inolvidable.
Comer algo ligero
Dependiendo de sus gustos , nada lo despertará más rápido que una de las delicias más famosas del Netherland : arenque en escabeche . Se dice que es una cura infalible para la resaca . El más famoso es el Rob Wigboldus Vishandel , ubicado en Zoutsteeg 6 , se sirve el auténtico arenque en escabeche .
Caminar en el Barrio Rojo
Sorprendentemente , la zona no se distingue de la ciudad, y el Barrio Rojo es el hogar de las iglesias, las escuelas , tiendas y mucho más. Partes de la zona son realmente muy bonitos, sobre todo en torno a De Oude Kerk , la iglesia más antigua de la ciudad.
Ya en la noche, se puede recorrer por las calles donde abundan los escaparates donde se hallan las mujeres vendiendo sus placeres y pecados. Hay que ser respetuoso y no tomar fotografías.
Caminata a De Pijp
Un barrio que está creciendo en importancia es De Pijp , a menudo llamado el Barrio Latino de Amsterdam, que es el hogar de numerosos restaurantes de estilo , cafés y tiendas. Allí se encuentra el Museo Heineken , donde se elabora la popular cerveza.
Foto Vía gettingcloseto