La madre naturaleza ha sido generosa con la concesión a Rumania con muchas maravillas naturales maravillosas , tantos que cada región del país tiene algo especial que ofrecer .
Desde los picos de las montañas de los Cárpatos a las orillas del Mar Negro , sin duda hay un buen número de lugares de interés natural para disfrutarlo en cualquier época del año.
Delta del Danubio
Con una extensión de 1,790 millas desde el Bosque Negro en Alemania, a través de nueve países, el río Danubio , declarado Patrimonio de la UNESCO , es un verdadero ejemplo de maravilla natural única.
Justo antes de llegar al Mar Negro , forma un delta, el segundo más grande en Europa, conocido como el delta del Danubio . Aquí es donde los ríos , lagos , pantanos, islas de juncos y más de 3.450 especies de flora y fauna se combinan para crear una experiencia diferente. Cruceros por el río ya través del Delta están disponibles y muy recomendable.
Cascada Bigar
Ubicado en las montañas de Anina en Caras- Severin , en un Parque Natural del mismo nombre , la fascinante Cascada Bigar es el orgullo de Rumania, y es considerada una de las más bellas caídas de agua en la Tierra.
Es una atracción realmente increíble , con el agua de ríos subterráneos que de repente salen a la superficie para una caída desde una altura de 200 metros.
Laguna azul
Cerca del pueblo de Cluj Arghies , detrás de enormes dunas de arena , se encuentra una hermosa pieza de la naturaleza: la Laguna Azul . Considerado uno de los lagos más bellos del país, la Laguna Azul ha habitada desde hace siglos.
Puente de Dios
Situado en el pueblo de Ponoarele, el Puente de Dios es el mayor puente natural en Rumania y una de las más altas de Europa : 50 metros de largo, 13 de ancho y 22 de altura. Es un lugar para las excursiones en su interior.
Macizo Retezat
Se encuentra en los Cárpatos Meridionales , y se extiende sobre un área de aproximadamente 55.000 hectáreas en el Parque Nacional Retezat, también conocida como » la encantadora tierra de los ojos azules » , que es una zona protegida por la UNESCO.
El macizo se caracteriza por su estructura geológica compleja, con impresionantes rocas cristalinas y piedra caliza. Las alturas que llegan a la altura de 2.500 metros quedieron lugar a la formación de 18 impresionantes glaciares .
En resumen, cuando se trata de lugares de Rumania , la naturaleza verdaderamente es el principal atractivo turístico.
Foto Vía tzaranu