¡Qué fascinante patrimonio cultural y abundancia de rasgos culturales se pueden encontrar alrededor de nuestro planeta!
Y es que en un viaje uno puede admirar los tesoros y la experiencia histórico-culturales , como en Bulgaria; un país pequeño ubicado en la península de los Balcanes en la costa del Mar Negro , que tiene tan sólo 8,5 millones de habitantes.
Sin embargo posee una gran cantidad de tesoros históricos culturales, únicos en el mundo y que son testigos de un gran pasado en el curso de la cual los griegos, romanos , bizantinos y conquistadores otómanos gobernaron el país durante siglos y dejaron sus huellas .
En este sentido, es necesario viajar a la ciudad medieval de Nesebar que es una joya y una visita obligada . Está ubicada en la costa búlgara del mar Negro, en la provincia de Burgas, que se estima tiene una antigüedad de 2500 años de antigüedad por lo que está en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO desde 1983.
Situado en una pequeña península del Mar Negro eatrae cada año a millones de visitantes. Fue fundada como Messambria en el siglo 6 AC por colonos griegos y es encantador una caminata por sus pequeñas calles empedradas que conectan la península con el continente o conducen a la pequeña zona pintoresca histórico del centro de la ciudad con numerosos edificios bien conservados ( principalmente iglesias medievales ) y casas de madera del siglo 18 y 19 .
A lo largo de su existencia, Nesebar ha estado siempre rodeada de murallas, cuyos restos se conservan hasta la actualidad. Las primeras murallas fueron construidas por los tracios en el siglo VIII A.C. así como los griegos con varias fortificaciones en el siglo V AC.
Entre los monumentos medievales conservados se incluyen Stara Mitropolia (antiguo episcopado, conocido también como Santa Sofía), la Iglesia de la Virgen del siglo X; y Nova Mitropolia (el nuevo episcopado) del siglo XI.
Uno de los lugares para compenetrarse con la historia de la ciudad es el Museo de Nesebar donde se expone la historia milenaria de la ciudad que cuenta con cuatro salas que rastrean cronológicamente la historia de la ciudad en sus diversas épocas históricas.
Foto Vía dailymail