Islandia es un país pequeño y una hermosa isla ubicada en el norte del Atlántico, cerca de Groenlandia, y por lo tanto más cerca a América del Norte que a Europa. Sin embargo, Islandia es un país europeo.
Y así como el grupo de países nórdicos como Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, en sus orígenes estuvo habitada por los vikingos de alrededor 870 AC , y cuya historia del país fue gobernado esencialmente por Dinamarca desde hace muchos siglos.
Islandia es bien conocido por los turistas y aventureros que buscan experiencias distintas al tener una naturaleza típica del norte donde su costa está llena de glaciares.
Incluso hoy en día grandes extensiones de territorio están todavía ocupadas por glaciares , principalmente en las partes sur y oeste , donde destaca el mayor glaciar Vatnajokull, situado en el sur de Islandia.
Además de hermosos glaciares, el turista puede disfrutar de los fabulosos paisajes . Cuando vea la pulverización cascadas heladas frías, escarpadas rocas volcánicas negras , verdes prados color esmeralda y neblina generalizada como un fantasma , se va a entender cómo han surgido los mitos acerca de los trolls y hadas en el folclore local.
De hecho, el carácter local parece ser algo místico y enigmático . Una de las cascadas más impresionantes es Glymur , la más alta y de una gran belleza natural cuyas aguas caen desde una altura de aproximadamente 190 metros a un bello fiordo, cuya superficie de agua es inamovible como un espejo.
La infraestructura del país es perfecto y las oportunidades de viajar cuando uno se encuentra allí son variadas . Si se alquila un coche es bueno saber que la parte más ancha del país tiene una extensión de alrededor de 480 km. Esto hace que sea fácil de explorar y que podría ser recorrido en unas pocas horas .
Islandia es un país muy moderno , que se basa principalmente en las finanzas y la pesca en alta mar y en los últimos años en materia de turismo . En realidad, el hecho que el país no es miembro de la Unión Europea, tiene dos lados buenos y malos también.
En primer lugar , Islandia goza de una mayor independencia y no necesita considerar sus acciones y decisiones con otros países , pero por otro lado en tiempos de crisis económica, como en el 2008, tuvo que recurrir a la UE. Ahora Islandia se está preparando para ser miembro de ella.
De cualquier manera , Islandia es uno de los países más ricos y desarrollados del mundo . Los residentes locales , especialmente de la capital Reikiavik , disfrutan de uno de los niveles de vida más altos del mundo.
Foto Vía jas-vida-futura