Marruecos es un país del norte de África que tiene una costa sobre el Océano Atlántico Norte y el Mar Mediterráneo. Tiene fronteras con el Sáhara Occidental , al sur , Argelia al este y los enclaves de la ciudad española de Ceuta y Melilla en la costa mediterránea en el norte.
Se halla justo al otro lado del Estrecho de Gibraltar de Gibraltar. Sin duda, un país exótico qué conocer con Rumbo.es para las mejores ofertas de temporada en vuelos y alojamiento.
Precisamente, entre sus ciudades milenarias sobresale Ouarzazate, también conocida como La Puerta del Desierto; capital de la provincia del mismo nombre al sur de Marruecos y cerca a las Montañas del Atlas y al valle del río Draa.
Ouarzazate es relativamente pequeña ; una tranquila ciudad construida en su mayoría a lo largo de la calle principal , la Avenida Muhammed V. Ouarzazate está situado a una altitud de 1.135 metros, cuyo nombre proviene de una frase bereber que significa » sin ruido» o » sin confusión » .
En sus orígenes, Ouarzazate había sido lugar de paso para los comerciantes africanos que buscaban llegar a las ciudades del norte de Marruecos y Europa. Durante el periodo francés, Ouarzazate amplió considerablemente como ciudad de guarnición y el centro administrativo . Hoy, es la ciudad más grande de Marruecos sahariano .
Y entre sus principales atracciones turísticas qué conocer se encuentran :
Kashba : es una de las kasbahs mejor conservadas declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un pintoresco lugar que ha sido escenario para la filmación de un montón de películas como el Gladiator.
Hay que caminar por la plaza central detrás de Muhammad V en la noche cuando todo el mundo sale . Los niños salen a jugar al fútbol en la plaza , la gente va a comer y socializar , y obtendrá una idea de la comunidad simplemente caminar.
Atlas Studios : se encuentra a unos 4 km del centro de la ciudad; un lugar donde filmaron series como Lawrence de Arabia , El hombre que pudo reinar , Kundun , Gladiator , The Living Daylights y Alejandro, Reino de los Cielos y Babel.
Oasis de Fint : es un pequeño paraíso de vegetación en medio de las colinas secas circundantes a Ouazarzate . Hay que cruzar el río en Tabount para luego tomar la carretera dirección Agadir. En el Oasis hay un albergue con restaurante. Se puede llegar en coche, taxi o alquilar una bicicleta en Tabount . Las agencias locales también ofrecen excursiones a la montaña Valle de Dades .
Foto Vía disfrutamarrakech