Conocida como la Atenas de Serbia , Novi Sad se ha construído , destruído y reconstruído a lo largo de los siglos y es una interesante mezcla de lo antiguo patrimonio cultural serbio , la arquitectura austro- húngara y la belleza escénica.
La ciudad se encuentra al norte de Serbia, es la capital de la provincia autónoma de Voivodina, a orillas del río Danubio rodeado de fértiles granjas y viñedos y enmarcado con las colinas en la distancia.
Novi Sad es también una ciudad rica en tradición al cual es posible llegar con las mejores ofertas de vuelos Ryanair en Rumbo.es para la temporada.
Es una gran ciudad para caminar para hacer turismo con uno de los aspectos más destacados son la fortaleza de Petrovaradin sentado en lo alto del río Danubio. A pesar que se estableció originalmente como una fortaleza romana , la mayor parte de lo que se ve hoy en día se remonta a principios del siglo 18 .
La Fortaleza es un centro de arte actual con los estudios de conocer el trabajo de artistas locales, la Academia de Arte , cafeterías , rutas de senderismo y corredores subterráneos . La verdadera atracción es el panorama que se puede disfrutar desde las alturas de la Fortaleza .
Orígenes
La ciudad fue fundada en 1694, cuando los comerciantes serbios formaron una colonia a través del Danubio desde la fortaleza de Petrovaradin , un puesto militar estratégico de los Habsburgo. En los siglos 18 y 19 , se convirtió en un importante comercio y la manufactura y central, así como un centro de la cultura serbia de ese período por lo que se ganó el apodo de la Atenas de Serbia.
Durante gran parte de los siglos 18 y 19 fue la ciudad más grande en el mundo poblado por personas de etnia serbia . Según datos de 1843 , Novi Sad tenía 17.332 habitantes , de los cuales 9.675 eran cristianos ortodoxos, católicos 5.724 , 1.032 protestantes, 727 Judios , y 30 adherentes de la iglesia armenia . El grupo étnico más grande de la ciudad eran serbios , y el segundo más grande eran alemanes.
Durante el período socialista , los nuevos bloques con calles anchas y edificios de varios pisos se construyeron en torno al núcleo de la ciudad. El Nuevo bulevar de la ciudad (hoy Bulevar Oslobodjenja ) sufripo una remodelación por las antiguas viviendas en 1962-1964 , estableciendo las principales líneas de comunicación.
Actualidad
Algunos de los barrios más antiguos de la ciudad son Stari Grad ( Old Town), Rotkvarija , Podbara y Salajka . Sremska Kamenica y Petrovaradin , en la orilla derecha del Danubio , eran pueblos independientes en el pasado, pero hoy en día forman parte de la zona urbana de Novi Sad.
Los nuevos barrios , como Liman, Detelinara y Novo Naselje , con modernos edificios altos residenciales surgieron de los campos y los bosques que rodean la ciudad para albergar a la gran afluencia de gente del campo después de la Segunda Guerra Mundial.
Cada año , a principios de julio, durante el festival anual de música Exit, la ciudad está llena de jóvenes de toda Europa . En 2008, más de 200.000 personas visitaron el festival, que puso Novi Sad en el mapa de los festivales de verano , tanto en Europa como a nivel internacional.
La estructura más reconocida en Novi Sad es la Fortaleza Petrovaradin , que domina la ciudad y con vistas panorámicas a la ciudad. Además de la fortaleza, hay también histórico barrio de Stari Grad, con muchos monumentos, museos, cafeterías , restaurantes y tiendas. También hay un parque nacional de Fruska Gora cerca, aprox . 20 km ( 12 millas ) del centro de la ciudad.
Foto Vía madeinbanjaluka