Elegante, atractivo y puerta de entrada a Europa del Este, Budapest es un destino turístico muy atractivo durante el mes de marzo.
Después de siglos de guerras destructivas seguidos por reconstrucciones dramáticas la capital de Hungría ofrece una colección ecléctica de estilos arquitectónicos que van desde las ruinas romanas de Turquía , el neo -gótico al Art Nouveau.
Y si se tiene en mente un viaje a la ciudad, se debe saber que del 21 de marzo al 6 de abril se realiza el 34vo. Festival de Primavera que introducirá a los visitantes a un escenario cultural colorido y variado en una de las capitales más fascinantes de Europa.
Una de las opciones de viaje son los vuelos Budapest online al mejor precio para las ofertas de temporada y el mejor servicio y poder llegar sin contratiempos a ésta urbe histórica y disfrutar de sus bondades turísticas.
Es por ello que la plaza Vörösmarty se transforma en un mercado deslumbrante lleno de artes y artesanías hechas a mano , buena comida, música en vivo y un gran ambiente de un mercado medieval.
Si se trata de música habrá folk, jazz , música clásica y rock and roll, realizado en un pequeño escenario al aire libre , donde también se celebran desfiles de moda y exposiciones de algunos de los productos de los vendedores .
Los diferentes tipos de alimentos están disponibles , al igual que los Kurtoskalacs ( una masa a base de pastelería en forma de espiral que es una necesidad , mientras que en Hungría ), o el igualmente famoso Kenyérlángos ( una pizza de Hungría ) , así como guisos y sopas tradicionales, los pilares de la cocina húngara .
Situado en la parte elegante de la ciudad interior , la compra de otros bienes , así como museos y cosas que hacer están a sólo unas cuadras de distancia , por lo que este evento es bien vale la pena una visita.
El festival se ha convertido en uno de los principales eventos culturales de Europa con una serie de ópera, conciertos , ballet y representaciones teatrales donde uno puede elegir entre cerca de 200 eventos en 11 sedes del programa del festival.
Sin duda que es una oportunidad de conocer Budapest con sus espléndidos balnearios, su bullicioso centro de la ciudad , pubs únicos, una escena efervescente de la multiculturalidad , sitios Patrimonio de la Humanidad y la orilla del Danubio, son algunas de las atracciones que ofrecen la ciudad con un ambiente incomparable .
Un dato : en el 2013, la revista American Traveler Condé Nast lo nombró una de las ciudades más apasionantes de Europa , y los usuarios de Foursquare lo consideraron la segunda ciudad más romántica del mundo .
Foto Vía dentalimplant