Edimburgo, la capital escocesa, se ha convertido en una atracción turística incomporabale en vista de sus bellos paisajes fuera de la ciudad, su arquitectura espectacular, sabrosa gastronomía y sus conocidos festivales mundiales.
Precisamente, para el alojamiento indicado hay que buscar las mejores ofertas de hoteles online con Rumbo.es para una estadía placentera cerca de lugares para descubrir.
Tal es el caso de una atracción que lleva al visitante a una aventura en las profundidades de Edimburgo bajo la calle Royal Mile. Cuentos fantasmagóricos y apariciones fantasmales abundan en este submundo, que fue sellada hace siglos y que hoy es la llamado “la ciudad subterránea”.
Se trata de la zona llamada Mary’s King Close que se localiza en el corazón del casco antiguo de Edimburgo. Consiste en un laberinto de calles y callejones subterráneos . Estas fueron una vez conectados a la Royal Mile, pero fueron abandonadas y tapiadas durante el siglo 19 .
Los visitantes pueden explorar los callejones espeluznantes y edificios abandonados donde se enterarán de una variedad de historias de fantasmas , mitos e historias personales genuinas por actores que interpretan los papeles de los ciudadanos de aquella época.
Según la leyenda urbana , cuando los residentes de Mary King’s Close fueron afligidos por la Peste Negra en 1645, estos callejones fueron sellados para detener la propagación de la enfermedad por lo que las víctimas fueron prácticamente”encarceladas” dejándolas morir. Los cuentos de los ruidos fantasmales que emanan desde el cierre sellado se convirtieron en moneda corriente.
Si uno está dispuesto a desafiar las sombras , es recomendable reservar con antelación , ya que esta atracción Edimburgo es muy popular y los grupos de turistas son pequeños. Mary King’s Close fue reabierto al público a comienzos del 2003 donde se puede experimentar cómo vivieron, trabajaron y murieron la gente de Edimburgo del siglo XVII.
DIRECCION
2, Warriston’s Close, High St, Edinburgh
+44 845 070 6244
Foto Vía travelsupermarket