Suiza es famosa por ser un destino que atrae por sus bellos paisajes, históricas ciudades y una variedad de actividades al aire libre en cualquier época del año.
En este sentido, es una buena alternativa echar un vistazo a los vuelos low cost online para las ofertas de temporada y viajar a la región del Lago Maggiore (Lago Mayor), uno de los grandes lagos del país, a 3 km de Ascona.
Allí se encuentran las Islas de Brissago, que son dos grandes islas del citado lago que pertenecen administrativamente al distrito de Locarno del cantón de Ticino.
Una de ellas, San Pancracio (también conocido como Grande Isola ) es el más grande y es muy conocida por su jardín botánico que tiene 2.5 hectáreas de extensión el cual alberga más de 1500 especies de plantas, que proceden de la región Mediterránea, África del Sur, Asia subtropical, América y Oceanía.
Hay un restaurante, así como tiendas y visitas guiadas por el jardín botánico que están disponibles a los visitantes. Por otra parte, la isla más pequeña del grupo se conoce como Isolino, el cual tiene una increíble y densa vegetación natural, ideal para las caminatas y el camping.
En el siglo 19 las citadas islas eran propiedad de la familia anglo irlandesa Richard Fleming, que estaba casado con una mujer de origen ruso , Antonietta , que desarrolló los jardines a un gran costo . Tras la muerte de su marido, se cuenta que el escritor James Joyce visitó la isla y se quedó en su casa.
En 1949 el Gobierno Cantonal recibió una oferta de los herederos que deseaban vender las islas por lo que compraron las islas y la casa. Las condiciones con visión de futuro en el contrato, firmado el 2 de septiembre de 1949, establece que «las islas y el edificio sólo podrán utilizarse para su conservación como un sitio de belleza natural para ser abierto al público, y de la diversidad cultural, científica y el turismo actividades relacionadas «.
Y estando en ésta región hay que visitar el pueblo de Brissago, que se encuentra a lo largo de la orilla derecha del Lago Maggiore, a 196 metros sobre el nivel del mar. El centro está situado a lo largo de la orilla del lago mientras que el resto se extiende sobre las colinas colgantes a 400 metros .
El lago y colinas ofrecen maravillosas posibilidades para la practica de diversas actividades: vela, windsurf, natación , tenis, excursiones en barco , paseos y muchas excursiones en las montañas.
Foto Vía hotel-tobler