Hamburgo está ganando una reputación como una ciudad ambiental consciente. Cuando uno visita se da el gusto entender por qué fue nombrada Capital Verde Europea en el 2011.
Los tranvías eléctricos , taxis verdes , autobuses propulsados por hidrógeno , bicicletas populares , e incluso un antiguo vertedero de basura que ha sido equipado con tubos para el transporte de gas metano, son sólo algunas de las iniciativas más pequeñas que la ciudad ha asumido.
Sin duda que la conciencia ambiental de la ciudad por lo que los viajes en oferta online aquí permiten encontrar las mejores ofertas de vuelos y alojamiento y disfrutar de las mejores actividades al aire libre en Hamburgo para estar en contacto con la naturaleza y lo urbano.
Caminatas
Hay que dar un paseo alrededor de HafenCity y ver cómo la zona está empezando a tomar forma con una sala de conciertos Elbphilharmonie, ver los barcos en el puerto de Landundgsbrücken (St- Pauli Landing Stages ) y un paseo donde se puede hacer una parada en los cafés y restaurantes de mariscos en el camino o disfrutar de un té en el sereno jardín japonés de la casa de té .
Ciclismo
Existe una extensa red de rutas para los ciclistas que es buena manera de descubrir la ciudad. Por ello nada mejor que alquilar un StadtRAD ( bici de la ciudad ), que es parte del programa de alquiler de bicicletas de gran éxito que comenzó en el 2009 y ahora es posible recoger una de las 1.000 bicicletas en más de 70 paradas en boxes en toda la ciudad .
Una vez registrado , las bicicletas son gratuitas para la primera media hora y tienen un cargo máximo por día de 12 euros .
Canotaje
Hay que saber que la ciudad está a sólo 100 kilómetros del Mar del Norte. Sentado junto al río Elba y con una fuerte tradición marítima que se remonta a la Edad Media , Hamburgo cuenta con más puentes que Amsterdam , Venecia y Londres combinados.
Entonces, para ver el puerto de cerca se puede optar por tomar un paseo en barco , o, alternativamente, tomar la línea de ferry 62 de Landungsbrücken , que, como parte de la red de transporte público , sólo costará alrededor de 2 Euros.
El viaje en ferry llevará al visitante más allá
del mercado de pescado , el paseo marítimo , la playa del Elba , y a través del puerto de Hamburgo. En el centro de la ciudad, el lago Alster es un paraíso del canotaje.
Pesca
Hay que levantarse temprano el domingo por la mañana (o estar despierto toda la noche del sábado ) , para dirigirse al mercado Altona, de 300 años de antigüedad, que está abierto desde las 5 am hasta aproximadamente las 10 am.
Allí se puede comprar pescado justo al lado del barco y tomar el desayuno en uno de los muchos puestos de venta de productos locales.
Foto Vía germany.travel