Si uno está buscando disfrutar de unas vacaciones memorables en un destino que no figura mucho en los tours a Europa, hay que ir a Letonia; el secreto guardado por mucho tiempo en materia turística.
Oficialmente llamada la República de Letonia, es un país soberano miembro de la Unión Europea, cuya capital es Riga y donde su geografía se caracteriza por sus elevaciones montañosas, bosques, ríos y los más de 2,300 lagos de origen glaciar donde el más grande es el Lubans.
Lo cierto es que Letonia en el mapa europeo es relativamente desconocido donde sus pintorescas ciudades todavía conservan la sensación del viejo mundo sin las hordas de turistas que puedan visitar sus plazuelas centrales, cafés , bares y discotecas que en los últimos años están surgiendo en todas partes .
El visitante también encontrará una hermosa arquitectura notablemente ilesa de la guerra donde Riga todavía tiene magníficos edificios de apartamentos de estilo Art Nouveau de la época dorada de los años 30 .
Para un cambio de ritmo, el visitante puede disfrutar de su exuberante paisaje en la región del Báltico que es popular para conocerla en bicicleta a lo largo de su costa bordeada de árboles que ofrece kilómetros de belleza natural.
Y para conocer sus ciudades tradicionales hay que ir a Kuldiga , una ciudad medieval situada cerca a 2 horas al oeste de Riga en autobús. Cuenta con un castillo del siglo 13 rodeado por un foso y la cascada natural más amplia en Europa, bajo el cual las personas reman los barcos y la captura de peces con las manos.
La vida nocturna se centra alrededor de las calles de los canales y de los muchos jardines de la cerveza que se distribuyen en el agua.
También destaca Sigulda , ubicada en el borde del Parque Nacional de Gauja, que es famosa por su Castillo de Turaida, llena de leyendas misteriosas así como las cuevas Gûtmanala con el graffiti se remonta a la década de 1870 .
Luego se puede coger el teleférico para una gran vista del valle de Gauja y una caminata a través de estos lugares de interés turístico de la ciudad. Después de la puesta del sol , los mochileros se reúnen en las pizzerías, cafés y bares en el centro de la ciudad .
Foto Vía topvisitplaces