Uno no puede imaginar a Inglaterra sin la Reina y sin su residencia, el fastuoso Palacio de Buckingham. Por eso los turistas , que viajan a la nublosa Londres, incluyen este lugar a su lista de visitas turísticas infaltables.
Este palacio se encuentra en Westminster, un municipio que se localiza en el oeste de la capital británica . La primera reina en habitar el Palacio de Buckingham fue la Reina Victoria en 1837. La historia del palacio comenzó en 1705, cuando una pequeña ciudad fue construido para el duque de Buckingham .
De tal forma que este lugar era privado hace 150 años hasta que en el siglo XIX los arquitectos ampliaron el palacio formando 3 alas alrededor del jardín principal. En 1837, durante el gobierno de la reina Victoria, el BuckinghamPalace fue anunciado oficialmente como la residencia de los Reyes de Gran Bretaña . Se hicieron los últimos cambios estructurales a principios del siglo XX .
Actualmente hay alrededor de 600 habitaciones, incluyendo las 19 salas nacionales, 52 reales y de la huésped dormitorios, 78 baños, 98 oficinas, una sala de cine y una piscina en el palacio de Buckingham . También hay una oficina de correos privada y una estación de policía instalado.
En el palacio laboran alrededor de 400 personas que son sirvientes, cocineros, fontaneros, jardineros , conductores , electricistas y 2 relojeros que arreglan los más de 300 relojes que se encuentran en el palacio.
Cada año, el lugar recibe más de 50.000 visitantes, que vienen aquí para banquetes, cenas y fiestas en el jardín real . Vale la pena anotar que si la bandera Queens ondea en el palacio, significa que la reina está en el palacio, si está a la mitad, la monarca está ausente .
Qué ver
Entre agosto y septiembre, cuando la Reina está lejos de la visita anual a Balmoral, los visitantes pueden ingresar a los 19 pabellones nacionales, la sala de fiesta y el jardín . En las salas nacionales los turistas pueden observar los objetos de valor real , que son los muebles de Francia e Inglaterra , o pinturas .
Allí se pueden ver obras de Rembrandt , Rubens, Vermeer y Canelott , también esculturas de Canova y una gran colección de porcelana de Sevres .
También destacan sus Salones de Estado que forman el núcleo del Palacio de trabajo y son utilizados regularmente por la reina y los miembros de la Familia Real para eventos oficiales y de Estado.
Una sala muy visitada es el Salón del Trono , a veces se usa durante el reinado de la reina Victoria para las reuniones de la Corte y como una segunda sala de baile que está dominado por un arco de proscenio con el apoyo de un par de figuras aladas de «victoria» que sostienen guirnaldas por encima de las » sillas de Estado ‘ .
Otro lugar atrayente es el salón de baile de 36,6 metros de largo , 18 m de ancho y 13,5 m de altura, que es mayor salón de usos múltiples en el Palacio de Buckingham . Fue inaugurado en el año 1856 con una bola para celebrar el final de la Guerra de Crimea.
Hoy en día, es utilizado por la reina para celebrar banquetes de Estado y otras ocasiones formales, como la Recepción Diplomática anual a la que asisten 1.500 invitados.
El salón de baile se ha utilizado indistintamente como una sala de conciertos para los conciertos conmemorativos y actuaciones de las artes y es el lugar habitual para las investiduras de los cuales hay por lo general un 21 años – nueve en primavera, dos en el verano y diez en el otoño .
También destaca el Comedor del Estado que es uno de los principales Salones de Estado en el lado oeste del palacio . Muchas personas distinguidas han cenado en esta sala que incluye los 24 titulares de la Orden del Mérito , así como los presidentes y primeros ministros.
Antes de que el Salón de baile esta en el Palacio de la década de 1850 , la primera bola del Estado se llevó a cabo en el salón azul de mayo 1838 como parte de las celebraciones previas a la coronación de la reina Victoria .
El último de la serie de habitaciones con vistas a los jardines en la planta principal es el Salón Blanco de Dibujo, originalmente llamado el Drawing Room , que es quizás el más grande de todos los Salones de Estado . La sala también sirve como una sala de recepción real por la reina y los miembros de la Familia Real para recoger antes de ocasiones estatales y oficiales.
Horario
Del 27 de julio al 31 de agosto : 9:30 a 19:00 pm
Del 1 al 29 de septiembre : 9:30 a 18:00 horas.
Precio
Palacio de Buckingham Palace y Salones de Estado:
Adultos £19/Menores de 17 años £10,85/Menores de 5 años entrada gratuita.
Palacio de Buckingham , Salones de Estado, Cocheras Reales y Galería de la Reina:
Adulto £33,25/Menores de 17 años £16,35/Menores de 5 años entrada gratuita.
Foto Vía royal.gov.uk