Rica en historia y tradición a la vez que dispone de algunos de los más bellos paisajes en Europa, el turismo de Austria está e n auge gracias en gran parte a su impresionante arquitectura, bellos paisajes, numerosos museos y diversas cosas qué hacer.
Viena reivindica como la capital de Austria, y como la «ciudad de la música» el cual ha sido el hogar de los más grandes compositores clásicos que el mundo jamás haya conocido.
Mozart , Beethoven , Schubert , Brahms, Mahler y Haydn todos vivían en Viena, en un momento u otro, donde escribiendo sus magistrales composiciones. Es por ello que hay que considerar a las ofertas de vuelos EasyJet online para los mejores precios de temporada y llegar sin contratiempos a éste fabuloso país europeo.
Ciudades históricas
Viena también fue el lugar de nacimiento y residencia de Sigmund Freud , cuyo apartamento y oficina ahora es un museo con muebles originales de su sala de espera. Por otra parte, el museo Casa de la Música celebra la música en todas sus formas y variantes.
Y no hay que dejar de lado al Palacio Belvedere donde se organizan más de 200 grandes bailes al año y cuyos diseños arquitectónicos impresionantes abarcan muchos siglos. Es una fastuosa residencia de 1,441 habitaciones que se completa con jardines, esculturas y galerías llenas de artefactos y pinturas de verano.
Belvedere fue construido originalmente para el príncipe Eugenio de Saboya. Este complejo histórico ofrece a los turistas de Austria 2 palacios barrocos ( el superior e inferior) , caballerizas del palacio , fuentes, esculturas y puertas de hierro de diseño artístico .
Y a sólo una hora al sur de Viena se halla Burgenland , donde se encuentran el Castillo de Forchteinstein , la Villa Museo del Vino y el pequeño pueblo de Purbach .
Esta ciudad es una delicia culinaria con restaurantes y bodegas históricas de recorrido que son un poco fuera de lo común , pero que ofrecen algo que no muchos turistas han estado al tanto de . En verano, es ideal para disfrutar de sus lagos para nadar y pasear en bicicleta a sólo un corto trayecto en coche de la gran ciudad.
Por otra parte, al oeste de Viena, en la frontera con Alemania, se localiza la hermosa ciudad de Salzburgo , que es una visita obligada para el viajero de Austria , el lugar de nacimiento de Mozart y el hogar de la familia Von Trapp cuya historia inspiró el éxito de taquilla de Hollywood The Sound of Music .
Con muchas escenas de la popular película filmada en la ciudad, hoy en día los viajes de los locales utilizados en el rodaje abundan incluyendo puntos de referencia tales como el Palacio de Mirabell y sus jardines y fuentes que los fans de la película reconocen al instante .
Para aquellos interesados en la historia que no es el tipo de cine , la Catedral de Salzburgo , donde fue bautizado Mozart es una estructura de estilo barroco del siglo 17 que se convierte en un gran tour, o hay el Castillo Hohensalzburg , uno de las fortalezas medievales más grandes de toda Europa, ubicado sobre la montaña Festungsberg , este castillo también ofrece espléndidas vistas de los alrededores.
De igual forma atrayente para una visita es Innsbruck, famoso por albergar los Juegos Olímpicos de Invierno , tanto en 1964 y 1976. Con muchas estaciones de esquí , incluyendo Axamer Lizum y Patscherkofel , los turistas pueden practicar esquí y snowboard en invierno y participar en el montañismo , senderismo y paseos por la naturaleza durante la primavera y verano.
Y desde el río Danubio, que se abre paso a 1.780 millas a través de Austria con muchos pintorescos pueblos y aldeas salpicadas a lo largo de su trayectoria , a los magníficos Alpes con sus picos cubiertos de nieve , los turistas a Austria podrían organizar sus vacaciones en estos hermosos paisajes.
Y es que Austria realmente lo tiene todo.
Foto Vía wallisty