Esta parte de la ciudad invita a una nueva mirada, a conocer muchos proyectos de revitalización que llenan las calles con museos vivos, tiendas y otras llamativas atracciones turísticas.
En este sentido, la mejor opción son las reservas online de viajes a Londres en oferta de temporada y llegar a conocer el East End, que es una zona del este de la capital británica, fundado en el siglo XVII por los hugonotes.
La historia relata que ésta zona luego se transformó en un barrio marginal donde destacaron los negocios textíles hasta que a mediados del siglo 19 empezó a ser poblado por los judíos.
Uno de sus personajes siniestros que recorrió sus callejuelas semioscuras fue Jack el Destripador quien a partir de 1889 escoge esta zona de la ciudad para asesinar cruelmente a sus víctimas.
Dónde comer
Hay buenas opciones en sus numerosos restaurantes tradicionales donde se sirve las famosas alcachofas y pizzas de calabacín directamente del horno hasta carnosas salchichas al estilo de Nueva York. Todo esto y más puede degustarse en una cena del viernes en Thames House, (Hartwell Street, 5 -12pm ) .
También destaca Towpath Café ( entre el puente Whitmore y Kingsland Road Bridge ) y Ombra ( 1 Vyner St). Pero el East tiene comida de lujo también: Bistrotheque (23-27 Wadeson Street) ofrece la buena mesa con lo mejor de la cocina local e internacional donde se sirve de seis a nueve platos de degustación de menús.
Dónde salir
Si se desea disfrutar de la puesta de sol rodeado de un ambiente calmado y relajante, hay que dirigirse a Dalston Roof Park ; un oasis verde con un bar en la parte superior del edificio Printworks de Ashwin Street. Y para contrarrestar el frío nada mejor que Café Oto , con música en vivo experimental .
Por su parte, en Kingsland Road abundan los bares y pubs. Lo mejor es Ruby’s Bar ( 76 Stoke Newington Road), un rincón acogedor en un sótano con una carta de cócteles y aperitivos estilo irlandés. Y s epuede terminar la noche en los clubs Sweatbox Dalston Superstore ( 117 Kingsland High Street) o Birthday (33-35 Stoke Newington Rd) .
Dónde comprar
Al igual que muchas zonas de la capital británica las compras del East End es toda una tradición con sus innumerables tiendas. Solo hay que ir a Oxford Street; un lugar se consigue las compras excepcionales como Broadway Market , Columbia Road y Redchurch Street .
East End también cuenta con una línea muy fina en boutiques como Strut ( 2b Ada St) es una, Storm in the Cup ( 366 Kingsland Rd) para las ventas de ropa de moda de Stella McCartney , Versace o Yohji Yamamoto.
Barrios de tradición
El East End se compone de muchos barrios pequeños y muy distintos. Por ejemplo, Mile End es un barrio cada vez más abundante cerca de The Mile (La Milla, de ahí el nombre) de la ciudad de Londres a lo largo de la Ruta de Whitechapel . Aunque no es tan vibrante como sus vecinos de Bethnal Green y Brick Lane , tiene un encanto propio que hace de este distrito merece una visita.
Es rica en historia y contiene algunas reliquias muy interesantes del pasado industrial de Londres. El distrito fue creado justo en el momento en que Londres fue creciendo a su ritmo más rápido , y como tal contiene áreas que son un microcosmos de la ciudad de Victoria. También sufrió mucho por los bombardeos alemanes en la Segunda Guerra Mundial.
También destaca Whitechapel que se extiende desde el borde de la ciudad de Londres en Bishopsgate en Occidente a Cavell Street, en el Este, que especialmente fue notoria en el siglo 19 por los horribles asesinatos de Jack el Destripador en los días en que la pobreza y la prostitución eran comunes en este ámbito. Sigue siendo una zona de clase trabajadora en gran medida.
Por su parte, Brick Lane es un pequeño pero diverso barrio que ha llegado a ser conocido como » Banglatown » en los últimos años a causa de muchos de sus habitantes y propietarios originarios del subcontinente indio (sobre todo Bangladesh) .
Foto Vía articles-latimes