Roma es una de las ciudades más antiguas de Europa , con una historia que abarca más de 2.500 años . De ésta forma, la mejor opción es la compra online vuelos con Ryanair en Rumbo.es para las ofertas durante la temporada primaveral en la Ciudad Eterna.
Una vez en ella, caminar por su centro histórico – declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO – es como viajar en el tiempo , con palacios milenarios , grandes iglesias y basílicas, románticas ruinas y estatuas adornadas en cada esquina.
Mientras el poderoso Coliseo y el Panteón dominan gran parte del horizonte de la ciudad formando la identidad indiscutible de Roma, la verdadera alma de la ciudad se encuentra más allá de sus famosos lugares .
Es por ello que el visitante debe explorar sus sinuosas callejuelas empedradas de los barrios poco conocidos para descubrir los mercados , cafeterías con encanto y trattorias familiares de antigua data.
A esto se añade a una generosa dosis de tiendas de moda de vanguardia , teatros , galerías y exposiciones de arte que, de alguna forma, uno aprenderá todo sobre el apodo de Roma :» La Ciudad Eterna » .
Por cierto, cuando se visite Roma no hay que olvidar de :
• Comprar el Roma Pass, una tarjeta turística de tres días de duración para el uso ilimitado de la red de transporte público : autobuses , metro y líneas de ferrocarril . Incluye entrada gratuita a cualquiera de los dos museos y sitios históricos y las tasas de descuento para el resto . Los titulares Roma Pass también obtienen acceso directo especial para el Coliseo.
• Recorrer las calles de Roma en Segway . La ciudad no pudo haber sido construido en un día, pero se puede recorrerla en unas seis horas de Roma en una excursión de un día en Segway, que es un vehículo de dos ruedas electrónico de balanceo y que se mantiene horizontal todo el tiempo. Cada tour incluye una sesión de entrenamiento de 30 minutos para los principiantes .
• Ser un gladiador por un día. Los miembros del Grupo Histórico de Roma ofrecen una lección de dos horas en la Escuela de Gladiadores de Roma, donde se llega a la experiencia de ser un antiguo gladiador romano . Posteriormente , también se tendrá la oportunidad de visitar su Museo .
• Unirse a un tour nocturno de 30 minutos gratis al Panteónde Agripa, un antiguo templo circular que fue construido a comienzos del Imperio de Roma dedicado a sus Dioses. La excursión se inicia todos los días a las 7 pm.
• Recorrer el ghetto judío de Roma . El área de gran riqueza cultural se estableció en el Rione Sant’Angelo en 1555. Hoy en día , abundan sus restaurantes y pintorescas tiendas que venden libros, arte y productos orgánicos. Ideal para explorar esta zona con una visita a la Gran Sinagoga de Roma y el Museo Judío .
• Disfrutar de un postre fresco de Grattachecca Sora Mirella . Este postre de hielo se vende en Lungotevere degli Anguillara , junto al puente de la isla Tiberina . Es toda una tradición de verano, pero el stand está abierto todo el año. Hay que probar la grattachecca Súper Frutta ; hielo con sabor a jarabe y fruta.